Caracas, 26 de febrero de 2019.- Este martes la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela realizó una Asamblea General donde evaluaron estrategias en forma de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, expresó que próximamente se estarán realizando huelgas en «rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro».

«Hemos discutido en esta reunión que se deben desarrollar paros y huelgas a nivel nacional, se van a establecer patrones de lucha y por supuesto los trabajadores venezolanos, vamos a contribuir al cambio real que necesita el país para salir de esta profunda crisis», aseguró Zambrano.

Establecieron que en la medida que vaya transcurriendo la semana, anunciarán los días que serán destinados para el desarrollo de la huelga nacional convocada por los trabajadores en Venezuela.

Del mismo modo, el presidente de la Federación de Trabajadores de Venezuela, Eduardo Sánchez, expresó «manifestamos por el derecho, por la solidaridad y la libertad de los trabajadores que están presos y por la rehabilitación de estos compañeros que están detenidos, lo segundo que pedimos es la instalación de todos los trabajadores del país».

«En el caso de los trabajadores del Metro de Caracas, los trabajadores de la Opsu, existen más de 3.500 expedientes de despido de la administración pública que no tienen respuesta del ejecutivo nacional. En ese sentido, nosotros le pedimos al Ministerio de Trabajo que ¡cumpla con su función, que hagan algo! Que restituyan el estado de derecho de los trabajadores para que estos puedan vivir con dignidad», aseguró Sánchez.

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto: Edgar Hernández para Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram