Inicio Colombia Conozca las reglas que deberán cumplir quienes viajen a Colombia durante la pandemia

Conozca las reglas que deberán cumplir quienes viajen a Colombia durante la pandemia

Por Beisy Andreina Serrano
218 Lecturas
La re-activación de los vuelos internacionales en Colombia - se vuelve a retrasar

Caracas, 22 de septiembre del 2020. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó los detalles de las pruebas PCR y demás reglas que deberán cumplir los viajeros que quieran ingresar al país colombiano durante la pandemia del COVID-19.

Si usted va a hacerlo antes del 30 de septiembre, no es necesario realizarse este procedimiento, pero sí debe entrar en aislamiento durante 14 días, según lo explicado.

Una vez esté en Colombia, deberá hacerse la prueba del COVID-19.

Después del 30 de septiembre, para ingresar a Colombia será un requisito obligatorio tener el resultado negativo del examen.

“Si usted no quiere estar sometido a aislamiento siendo colombiano o extranjero, llegando en vuelo internacional hasta 30 de septiembre, tiene que traer prueba PCR. Dicho de otra forma, las personas que no puedan traer su prueba PCR negativa en vuelo internacional antes del 30 septiembre, pueden ingresar, pero deben guardar aislamiento”, aseguró Espinosa.

Para vuelos internacionales con niños, ellos también deberán someterse a la prueba de coronavirus sin importar la edad.

“Hay diferentes mecanismos y equipos para hacer esa prueba segura en menores de edad, esto no es un requisito para molestar personas sino para cuidar personas y por eso también están sometidos a esa prueba”, añadió el funcionario.

El director de Migración Colombia reveló que los vuelos humanitarios irán solo hasta el 30 de septiembre. Esto debido a la gradualidad con la que se está retomando la operación aérea en el mundo.

“Los vuelos están previstos hasta el 30 de septiembre, porque ya ha reiniciado la operación internacional. Nuestra Cancillería está haciendo las tareas para obtener las autorizaciones de viaje, sobre todo, hacia Europa”, indicó.

Sobre los destinos europeos, el director señaló que Colombia está preparada pero que aún hay restricciones en los aeropuertos de ese continente.

Con información de NoticiasCaracol.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagra

Artículos Relacionados

1 comentario

334 presos políticos contabiliza la ONG Foro Penal en Venezuela - Punto de Corte 22/09/2020 - 18:44

[…] Conozca las reglas que deberán cumplir quienes viajen a Colombia durante la pandemia […]

Los comentarios están cerrados