Inicio NoticiasInternacionales Conozca los detalles del pacto entre Turquía y EEUU sobre el alto al fuego en Siria

Conozca los detalles del pacto entre Turquía y EEUU sobre el alto al fuego en Siria

Por Barbara Cordova
Erdogan turquía eeuu estados unidos pacto acuerdo

Caracas, 18 de octubre de 2019. Este jueves, durante una rueda de prensa, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló detalles del acuerdo al que llegó con el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por su vicepresidente, Mike Pence, donde establecen una zona de seguridad de más de 440 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

El pacto entre Ankara y Washington fue logrado durante la visita de Pence a Turquía el pasado 17 de octubre. Tras cerrarse el acuerdo, el alto funcionario declaró que la parte turca pausará su operativo «Fuente de paz» contra las fuerzas kurdas (a las que Turquía considera terroristas) durante 120 horas y que las milicias kurdosirias serán retiradas de una franja de 32 kilómetros de ancho en el borde de Turquía con la nación árabe.

«La organización terrorista [las Unidades de Protección Popular, o YPG] abandonará la zona de seguridad de 32 kilómetros de ancho y 444 kilómetros de largo, como acordamos», aseveró el líder turco en declaraciones a la prensa este viernes.

Otro detalle sobre el acuerdo que reveló a la prensa el presidente turco es que consta de 13 puntos, sin especificar su contenido.

Por otra parte, Pence aseguró que, mientras se mantenga este alto al fuego, no se impondrán más sanciones contra Turquía y prometió que se levantarán por completo cuando el alto el fuego se torne permanente.

Con información de RT

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Lo último| Diego Arria encabeza campaña global para expulsar al régimen Maduro del Consejo de DDHH de la ONU 18/10/2019 - 10:40 am

[…] Conozca los detalles del pacto entre Turquía y EEUU sobre el alto al fuego en Siria […]

Responder
Ahora| EEUU declara culpable a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras por delitos de narcotráfico 18/10/2019 - 1:23 pm

[…] Conozca los detalles del pacto entre Turquía y EEUU sobre el alto al fuego en Siria […]

Responder

Deje un comentario