Inicio NoticiasEconómicas Conozca los montos que necesita para registrar una pequeña empresa

Conozca los montos que necesita para registrar una pequeña empresa

Por Mariana Moreno
431 Lecturas
kioscos

Caracas, 1 de agosto de 2019. Desde hace tiempo se viene alertando de los elevados y arbitrarios montos que exigen en los registros y ahora también afecta a las pequeñas empresas.

Y un trabajo publicado en el portal de la asociación civil Acceso a la Justicia, se conoce cómo afecta esto al ciudadano común, sobre todo si alguno tiene la aspiración de emrpender un pequeño negocio y necesita registrarlo.

“Los montos mínimos determinados son muy altos, de hecho, comprometen seriamente la disposición de aquellos pequeños comerciantes o empresarios que deseen emprender un modesto negocio, incluso así el registrador autorice la constitución de la empresa pagando solo el 20% del capital suscrito tal como lo establece el Código de Comercio”, denuncia el portal.

“A esto se añade que, como explica el abogado Leonardo Palacios, dificultan el cálculo de impuesto a pagar al determinar el monto con base en la actividad económica a llevar a cabo y no según el capital social, como era antes”, detallan.

Esto hace que si usted quiere montar un kiosco pequeño deberá disponer de al menos 2.300 dólares, o necesitará 23.000dóalres si quiere fundar una guardería, o 8.000 si su aspiración es tener una barbería propia.

“En Venezuela es cada vez más frecuente que quienes necesiten registrar o autenticar algún documento se encuentren con el cobro de aranceles no previstos en la legislación vigente, y también con la discrecionalidad e incluso arbitrariedad del registro o notaría correspondiente para cobrar lo que considere a la luz de la falta de actualización de la Unidad Tributaria (UT) por parte del Gobierno desde 2018”, explica Acceso a la Justicia.

Vea aquí la nota completa

Lea también en Punto de Corte: ECONOMISTA OLMOS DICE QUE COSTOS ESTABLECIDOS POR EL SAREN SON EXAGERADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca los montos que necesita para registrar una pequeña empresa – Primera Página 01/08/2019 - 23:07

[…] entrada Conozca los montos que necesita para registrar una pequeña empresa se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados