Caracas, 20 de agosto de 2018. La plataforma Patria habilitó este domingo la opción de registro de datos laborales en una nueva pestaña identificada como “Laboral”, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su cuenta oficial de Twitter @Mippcivzla.

“Hoy(ayer) 19 de agosto la página patria.org.ve activa opción de registro del área laboral de trabajo. Entra y entérate“, fue el mensaje transmitido por el organismo informativo en la red social mencionada.

El sistema en la nueva opción “Laboral”, solicitará información al usuario como nivel académico, si actualmente se encuentra laborando y además pedirá información básica respecto al área de empleo en la cual se desarrolla el carnetizado o registrados en el sistema.

El carnet de la patria «es un moderno y poderoso instrumento de protección contra la guerra económica», así lo ha dado a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La plataforma estuvo inhabilitada para retiro, pero el sistema se mantuvo activo para el registro de nuevos usuarios, principalmente de los que atienden el llamado del Censo Nacional de Transporte, que el gobierno ha prorrogado varias veces en su intento de otorgar un subsidio directo a la gasolina.

El precio del combustible será ajustado a precios internacionales, según ha reiterado Maduro, pero quienes tengan el carnet de la patria podrán recibir el beneficio.

De acuerdo con los más recientes anuncios presidenciales, el registro laboral que se activa este domingo podría perseguir llevar un control sobre trabajadores de empresas pymes, ya que el gobierno se hará cargo -por tres meses- del diferencial en el pago del salario mínimo que incrementó de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000, equivalentes a 1.800 bolívares soberanos.

Lea en Punto de Corte: (+Vídeo) Vea cómo se usará el Carnet de la Patria en las estaciones de gasolina


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram