Inicio Noticias La otra cara de Caracas: Carlos Carreño ilustra una ciudad en cuarentena

La otra cara de Caracas: Carlos Carreño ilustra una ciudad en cuarentena

Por Stefany Sánchez
372 Lecturas
Conozca otra mirada de Caracas a través de las ilustraciones de Carlos Carreño
Caracas, 21 de septiembre de 2020.-

Donde algunos ven oscuridad, otros ven oportunidad, a pesar de una cuarentena que ha trastocado a más de uno en el país, hoy Carlos Carreño nos relata cómo hizo que esta medida le permitiera comenzar un proceso creativo donde la única protagonista es Caracas.

Este comunicador social de 22 años, en los últimos días ha regalado a los caraqueños otra mirada de sitios icónicos que lamentablemente tienen sus santamarías abajo, mientras que otros solo quedan en el imaginario colectivo.

Lo que inició como una forma de desahogo y escape, hoy se ha convertido en un trabajo creativo que apuesta a la nostalgia, la añoranza, a recordar que Caracas a pesar de todo, es alegría y encuentro.

Caracas siempre es un gran referente, en estos tiempos que no nos podemos ver, quise hacer ilustraciones de los espacios que visitaba con mis amigos” comentó Carreño vía telefónica.

Carlos se ha hecho viral en las redes sociales, específicamente en Twitter (@carloscarrenio), por publicar imágenes que han sido bien recibidas y no solo eso, le han regalado una lluvia de agradecimientos por ilustrar a esa Caracas, que todos extrañamos antes de usar tapabocas.

Una de las características de la obra de este venezolano, es la paleta de colores que utiliza, haciendo de ella un recurso diferenciador de otros trabajos alegóricos de la ciudad.

Para él, “los colores transmiten nostalgia, o momentos de felicidad, colores muy cálidos, te hacen recordar buenos momentos” comentó quien además es redactor y productor en La Mega 107.3 FM.

Aunque sigue aprendiendo, su trabajo le ha dejado grandes satisfacciones, la mayor de todas estas ha sido ver las reacciones de usuarios que conectan con su forma de ver a la ciudad.

Espera muy pronto poder ilustrar a Parque Central, locales como El León, Amelie, Greenwich (ya no existe), los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello , así como algunas vistas aéreas.

Por ahora continuará creando de forma orgánica y trabajando para lo que es uno de sus mayor objetivos, dedicarse al mundo cinematográfico.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados