Inicio NoticiasNacionales Conozca por qué no hay cotufas en Cines Unidos

Conozca por qué no hay cotufas en Cines Unidos

Por Yohan Pimentel
Cines Unidos

Caracas 11 octubre de 2019. Usuarios de Cines Unidos han hecho visible en la última semana a través de las redes sociales que el servicio de caramelerías en todas las sedes a nivel nacional no se encontraba disponible.

Algunos comentaron que se trataba de una clausura efectuada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por los avisos que pudieron encontrar en el lugar, sin embargo desde las cuentas oficiales no se ofrecía mayores detalles.

Un trabajador de la empresa indicó a La Patilla que la medida obedecía efectivamente a una exigencia hecha por el Seniat para la instalación de dispositivos o chip para impresoras fiscales que permitieran la transmisión al instante de la facturación en cada máquina.

La coordinadora de mercadeo de Cines Unidos, Katherine Difelice confirmó la información y agregó que a partir de este jueves las caramelerías ya se encontraban habilitadas en todas las salas. Difelice aseguró que desconocía si los dispositivos que rondan los 500$ habían sido finalmente adquiridos por la empresa.

“Esa información no la manejamos, pero sí sabemos que se trataba de una exigencia a varias franquicias. A Cinex también se les solicitó la instalación de los chip que ofrece el Seniat”, dijo.

De acuerdo a comerciantes y representantes de bodegones en centros comerciales de Chacao, funcionarios del Seniat han acudido a los establecimientos con el objetivo de exigir la adquisición de máquinas fiscales, cuyo valor se ubica en 1.200$ aproximadamente.

En noviembre de 2018, fue publicada en la gaceta oficial 41.518 la Providencia 0141 mediante la cual se establecían las normas relativas a imprentas y máquinas.

Entre los cambios más destacados se encontraba la exigencia de un dispositivo de captura y transmisión de datos que tuviese la capacidad de conectarse a internet y transmitir los datos capturados por la memoria fiscal de la máquina al repositorio del Sistema Centralizado de Facturación Electrónica y mantener el “control” correspondiente.

Créditos: Rayli Luján / La Patilla

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario