Inicio NoticiasNacionales Conozca qué pasará si usted decide no suministrar datos durante el censo nacional

Conozca qué pasará si usted decide no suministrar datos durante el censo nacional

Por Indira Crespo
Ricardo Menéndez censo

Caracas, 21 de septiembre de 2019/.- Ricardo Menéndez, ministro de planificación del régimen de Nicolás Maduro, aseguró  que el censo de la población que arrancó ayer viernes 20 de septiembre, tendrá “altos estándares desde el punto de vista de formación y territorialidad” y que será un “momento de fiesta”.

Dice que no es un proceso obligatorio, sin embargo quienes no participen en él «no tendrán acceso a cualquier sistema de información, y tampoco serán parte de la modernización que permite otorgar un código QR para agilizar el proceso de movilización«.

Según indicó, con ello se lograría disminuir la gran cantidad de trámites que actualmente realizan los venezolanos.

Dicho censo nacional de habitantes y viviendas, en su primera fase, servirá para producir la cédula inmobiliaria que llevarà a la implementaciòn de un còdigo QR, figura que por primera vez se aplica, para llevar estadísticas demográficas nacionales.

Menéndez destacó que la información será levantada por miembros de la milicia bolivariana y activistas del partido político Somos Venezuela.

La semana pasada micondominio.com destacó que las personas encargadas de la recolección de los datos debe estar completamente entrenada para tal fin.

A través de una comunicación, la organización recordó al “ministerio” que un censo nacional siempre es importante, “mucho más en un país sin información donde la mayor parte de los despachos gubernamentales no emiten los datos de las áreas a su cargo”, expresa la misiva.

Sin embargo, advierten que la realización de los censos siempre han estado a cargo de organismos especializados como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI) y que los mismos se preparaban durante años para adiestrar al personal.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Fotos) Día Mundial de Playas: Cerrado el acceso a Bahía de Cata por derrame de combustible - Primera Página 21/09/2019 - 11:08 am

[…] Conozca qué pasará si usted decide no suministrar datos durante el censo nacional […]

Responder
San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto 21/09/2019 - 1:10 pm

[…] Conozca qué pasará si usted decide no suministrar datos durante el censo nacional […]

Responder

Deje un comentario