Caracas, 10 de septiembre de 2019. No causó sorpresa el nombramiento, aunque provisional, de Charlie Kupperman como sucesor de John Bolton en la Casa Blanca.

Después de todo, era su mano derecha.

Aunque algunos analistas creyeron que la salida de Bolton del cargo de asesor de seguridad nacional supondría una mayor opción de una solución pacífica a la crisis en Venezuela, probablemente no sea así.

“Kupperman es un asesor de Bolton desde hace mucho tiempo y, según los informes, se alinea con la orientación agresiva del funcionario saliente hacia la política exterior y la intervención”, dice elk portal Businees Insider.

Más allá de eso, el hombre de 68 años de edad no concentra muchas simpatías.

“Los grupos de derechos civiles han alertado sobre la asociación de Kupperman con el Centro de Política de Seguridad (CSP) de derecha, un grupo de expertos con sede en DC que ha promovido durante mucho tiempo las teorías de conspiración anti-musulmana”, refiere el portal.

El Consejo para las Relaciones Islámicas Americanas (CAIR) está exigiendo que Kupperman sea removido de la administración.

El sucesor de Bolton sirvió en la administración del presidente Ronald Reagan y como ejecutivo en los contratistas de defensa Boeing y Lockheed Martin antes de unirse a la administración Trump como la mano derecha de Bolton en enero pasado.

Lea también en Punto de Corte: Charlie Kupperman será el asesor de Seguridad Nacional interino tras salida de Bolton

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram