Inicio NoticiasNacionales Conozca relatos de torturas a presos políticos contados por sus familiares en la AN

Conozca relatos de torturas a presos políticos contados por sus familiares en la AN

Por Indira Crespo
torturas Bachelet Excarcelados presos políticos Nicaragua

Caracas, 02 de julio de 2019/.- Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, algunos familiares de presos políticos relataron las torturas y tratos crueles a los que son sometidos en centros de detención, administrados por el ´régimen de Nicolás Maduro.

Keila Flores, esposa del militar Ruperto Molina, señaló que éste  “ha sufrido de torturas en la sede del DGCIM, los militares no tienen órdenes de aprehensión, son víctimas de las peores torturas tales como asfixia mecánica, descargas eléctricas, golpes, cortes en los pies».

«Cada vez son más crueles y despiadadas las torturas, solicitamos intervención a los centros de tortura, 150 presos políticos militares, corren peligro también los familiares, sufrimos de acoso, violación de nuestros DDHH», subraya.

También asegura que «los recluidos padecen de enfermedades, mi esposo tiene problemas en los riñones y en la columna como consecuencia de las torturas, acudimos a usted señor presidente para que nos proteja, los queremos con vida a todos”, destacó.

Por su parte, Zaida Angárita, madre de otro militar detenido, detalló que su hijo » es comando de mar, lleva 381 días privado de libertad de manera injusta, está en la DGCIM, ha sufrido las más crueles torturas, las más aberrantes, sin comunicación con sus familiares, ni abogados, obligados a firmar con ojos vendados».

«Cuando los llevaron a la audiencia de presentación los engañaron diciéndoles que irían a una reunión sobre un caso emblemático, en tribunales se hizo caso omiso a las evidencias de tortura” denunció.

Detalla que “estuvieron en celdas de 2X2, con varios detenidos, sometidos a crueles torturas, a hacer sus necesidades en bolsas plásticas, retiraban los excrementos a las semanas, allí comían, en un lugar inhóspito, insalubre».

Agrega que son “sometidos también a tortura psicológica, sin luz solar, con luz eléctrica encendida todo el tiempo, en espacios pintados de blanco, no saben cuando es de día o de noche»

Al respecto, el diputado Cesar Alonso dijo estar convencido que » que Michelle Bachelet ofrecerá en su informe la realidad de los DDHH en Venezuela”

“Hay una cadena de mando, se tiene que responder a quién dio la orden, agentes cubanos cumplen las funciones de torturadores, el 5 de julio es una ocasión estelar para que todo el pueblo salga a la calle en repudio a estos hecho”, subrayó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ravell: Remigio Cebellos puede ser el próximo ministro de Defensa 02/07/2019 - 2:29 pm

[…] Conozca relatos de torturas a presos políticos contados por sus familiares en la AN […]

Profesores de la UPEL llevan un año con retraso en sus pagos salariales 02/07/2019 - 3:15 pm

[…] Conozca relatos de torturas a presos políticos contados por sus familiares en la AN […]

Los comentarios están cerrados