Inicio NoticiasInternacionales Conozca los nuevos requisitos para solicitar la visa chilena de responsabilidad democrática

Conozca los nuevos requisitos para solicitar la visa chilena de responsabilidad democrática

Por Robert Lobo
308 Lecturas
Conozca los requisitos visa chilena Chile Embajada

Caracas 14 de agosto de 2019. Este miércoles, la Embajada de Venezuela en Chile informó que este país, decidió cambiar los requisitos de la visa de responsabilidad democrática para ciudadanos venezolanos.

La Embajada detalla en la publicación que la documentación general es el pasaporte, y que toda solicitud debe realizarse en la página web https://tramites.minrel.gov.cl, para anexar los documentos solicitados ingresando a la opción Visa.

Por su parte, la Representante Diplomática de Venezuela en Chile designada por la AN, Guarequena Gutiérrez se pronunció sobre estos requisitos para adquirir la visa.

El tema de los nuevos requisitos salió el pasado 12 de agosto y vamos a pedir una aclaración de esto porque realmente hemos visto algunas incongruencias en este tema como el tener una residencia definitiva a tres meses de haber llegado al país, entonces vamos a ver esto”, señaló la diplomática.

Estaremos solicitando los nuevos requisitos para solicitar los visados en Chile. Debo destacar que los servicios migratorios de Chile están saturados (…) recomendamos que tramiten desde ya el visado de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo”, agregó.

Requisitos:

  • Pasaporte vigente o vencido con fecha emisión a contar del año 2013.
  • 1 foto 5×5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón sea 3/4 del espacio de la foto.
  • Certificado de antecedentes penales de no más de 90 días de antigüedad.
  • En caso de menores de edad: pasaporte y certificado de nacimiento apostillado.
  • Certificado de viajes del país en que se efectúa la solicitud, debidamente apostillado, que acredite el tiempo de estadía y que este no exceda de 90 días en total, durante el último año, a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulados de Chile en Venezuela.
  • En caso que cuente con residencia en cualquier país no podrá aplicar a la visa de responsabilidad democrática, pero sí a cualquier otro tipo de visa.

Indicaciones:

  • Toda solicitud debe realizarse en la página web https://tramites.minrel.gov.cl ingresando a la opción visa y deben adjuntarse los documentos solicitados.
  • Deben ingresar una solicitud por cada miembro de familia.
  • Si no cuenta con pasaporte con la vigencia correspondiente no podrá tramitar su visa.
  • Toda consulta puede realizarla al correo electrónico lima@consulado.gob.cl
  • Se recomienda contar con la visa aprobada y estampada en su respectivo pasaporte antes de adquirir pasajes aéreos o terrestres.
  • Todo trámite de visa es personal y presencial, no se aceptan terceras personas para trámites por mas que cuentes con alguna carta poder.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Interpol captura en Perú a uno de los asesinos más buscados en Venezuela - Punto de Corte 14/08/2019 - 15:20

[…] Conozca los nuevos requisitos para solicitar la visa chilena de responsabilidad democrática […]

Los comentarios están cerrados