Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio: “Black Friday solo aplica para cierto tipo de mercancía”

Consecomercio: “Black Friday solo aplica para cierto tipo de mercancía”

Por Barbara Cordova
411 Lecturas

Caracas, 28 de noviembre de 2019.  La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, comentó en el programa En Vivo de Unión Radio, que los venezolanos que viven fuera del país se están adaptando a las costumbres extranjeras como el Black Friday. “Los que estamos de este lado, también en algunos casos hemos adoptado estas tradiciones”.

Poleser destacó que “quienes tienen posibilidades de hacer compras, en línea aprovecharán las ofertas, pero lo que estamos viviendo en Venezuela es muy diferente. La incertidumbre que tiene el comercio no le permite establecer una estrategia de promoción de este tipo, pudiera ser muy limitada, salvo que el comerciante tenga cierto tipo de mercancía”.

Asimismo, explicó que la idea del Black Friday es salir de la mercancía de temporadas anteriores para ofertar nuevos productos navieños. “Estas grandes ofertas en este mes son para que el comercio renueve su inventario y a partir de diciembre colocar la mercancía nueva”.

“No es nuestro caso, ahorita los comercios hacen compras selectivas, de ventas de lo que se consigue, porque hay problemas que no permiten un flujo regular del comercio”, acotó.

La primera vicepresidenta de Consecomercio recalcó que “no es fácil manejar dentro de nuestra propia cartera, tres tipos de moneda diferente”, tiene una implicación logística para el comercio. “El comercio formal, está recibiendo divisas, pero factura en bolívares, creo que no es lo ideal. Lo ideal para un ciudadano es trabajar con una sola moneda”.

“La hiperinflación que hay, hace que no pueda establecer un precio, cada comercio tiene que ajustar los precios cada 3 o 4 horas con el tipo de cambio, es mejor que nada, pero no es ideal”, dijo.

Poleser indicó que “ningún gobierno ha logrado derrumbarle al comerciante su negocio” y que éstos se han tenido que “adaptar a la demanda del mercado”.

En cuanto al cese de las fiscalizaciones por parte de alcaldías y gobernaciones, aclaró que “varía de acuerdo a los estados, hay estados donde hay una fiscalización muy fuerte y eso va a depender del alcalde o gobernador (…) Desde el gobierno, entienden que el cerco lo que hace es complicar mucho más las cosas (…) Lo que no es justo es que las fiscalizaciones ocurran en los comercios formales y no en los informales”.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bernal afirma que "Black Friday" y bodegones representan mejora... 08/12/2019 - 10:49

[…] problemas que existen en Venezuela, la economía está mejorando, haciendo referencia al pasado “Black Friday”, que se llevó a cabo en grandes tiendas a nivel […]

Los comentarios están cerrados