Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio: Es necesario un nuevo sueldo para que trabajadores cubran sus necesidades

Consecomercio: Es necesario un nuevo sueldo para que trabajadores cubran sus necesidades

Por Astolfo Villarroel
276 Lecturas
Maria-Carolina-Uzcategui Consecomercio

Caracas, 27 de noviembre de 2018. María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, indicó que un nuevo sueldo “es necesario para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades antes de que se devalúe”.

Señaló que la emisión de dinero inorgánico es una de las causas de la inflación.

“Cuando en una casa hace falta dinero se busca la manera de tener otros ingresos para solventar la situación. Eso es lo que se debería hacer”, dijo Uzcátegui este lunes.

Comentó que aunque el salario actual fue de gran impacto para los comerciantes, actualmente ya no se les hace costoso “porque la hiperinflación se lo comió. Ahora los empresarios han buscado mecanismo para pagar más del sueldo mínimo porque saben que sus trabajadores no hacen nada con 1.800 soberanos. Cuando mucho comprarán mortadela”

En cuanto a si los comercios tienen o no la capacidad de pagar un nuevo salario mínimo, la directiva de Consecomercio explicó que sí, debido a que la inflación hace que no se haga tan costoso cubrir gasto de nómina.

No obstante, sostuvo que las expectativas que se tiene desde el gremio para el próximo año “no son positivas porque mientras se hagan las mismas cosas que nos han llevado a esto, no vamos a tener resultados diferentes”.

A pesar de eso, confía en que su gremio seguirá apostando por el país: “Seguiremos reinventándonos, aún con los ataques”.

 

Con información de Diario La Verdad de Vargas

 

Lea también en Punto de Corte: Vicepresidente de Fedecámaras: “Sector empresarial no está preparado para un ajuste salarial”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

PC: Un trabajador con sueldo mínimo le costará 82.658 anuales a una empresa 30/11/2018 - 20:39

[…] Vea también en Punto de Corte: Consecomercio: Es necesario un nuevo sueldo para que trabajadores cubran sus necesidades […]

Los comentarios están cerrados