Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio lamentó apagón : “Un día más en el que no se trabaja, vamos para atrás”

Consecomercio lamentó apagón : “Un día más en el que no se trabaja, vamos para atrás”

Por Astolfo Villarroel
El Espectador Venezuela oscuras apagón

Caracas, 24 de julio de 2019. Casi un tercio de los comercios venezolanos no levantó las santamarías este martes luego del apagón general ocurrido el lunes y que se extendió en algunas regiones hasta el martes al mediodía, informaron a Efe representantes del gremio. 

El presidente del gremio de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que entre el 30% y el 40% de los comercios mantuvo sus puertas cerradas tras el corte de luz que se estima afectó a 21 de los 23 estados del país.

“Un día más en el que no se trabaja, vamos para atrás”, afirmó.

Capozzolo explicó que los más afectados por el apagón son los establecimientos que deben cumplir con la llamada “cadena de frío”, como es el caso de la venta de carne y charcuterías.

“A estos comercios se les presenta el problema técnico por la falta de luz y además la pérdida de confianza del consumidor”, lamentó dirigente empresarial.

De acuerdo con el reporte del gremio, el comercio se vio más afectado en los estados de Zulia y Táchira (fronterizos con Colombia); Carabobo (centro) y los del oeste Trujillo y Mérida.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: (+MARCADORES) AL DÓLAR PARALELO NO LE FRENA EL APAGÓN Y YA SOBREPASA LOS 11.000 BOLÍVARES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados