Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio revela que el precio del cartón de huevos establecido en el Plan 50 supera el salario mínimo

Consecomercio revela que el precio del cartón de huevos establecido en el Plan 50 supera el salario mínimo

Por Astolfo Villarroel
66 Lecturas
Penintenciaría carton_huevos

Caracas, 4 de julio de 2018. El precio establecido para el cartón de huevos supera el salario mínimo del venezolano en el denominado Plan 50 que lleva a cabo el Gobierno para fijar el valor de los productos de la canasta básico, dijo la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

“Por la información que conocemos la fijación que se hizo para el cartón de huevos supera el salario mínimo. Es lo que manejamos”, indicó.

Uzcátegui afirmó que lo más grave fue que el salario de los venezolanos se pulverizó. “Antes con el salario mínimo se compraban varios cartones de huevos y hoy en día solo se compra uno”, dijo.

A su juicio, la implementación del Plan 50 tendrá como consecuencia la escasez de esos rubros.

“Nadie va a producir a pérdida. ¿Qué va a pasar con este plan 50?. Los productores en la medida que tenga la capacidad de reponer ese producto lo seguirán viendo en el anaquel. Esa es la realidad”.

Indicó Uzcátegui que esta medida no acabará con la hiperinflación.

“La hiperinflación seguirá azotando a la población venezolana mientras el Ejecutivo continúe aplicando la misma fórmula de acoso, persecución, amenazas y, además, trate de controlar los precios finales de los productos cuando debería revisar el origen de estos precios que, como dijo el diputado (José) Guerra, se encuentra en el Banco Central de Venezuela”, explicó.

“Hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale desde la fábrica y llega hasta el comercio”, denunció la presidenta de Consecomercio.

Lea también en Punto de Corte: Precios del arroz y azúcar serán los primeros a revisar en el Plan 50


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

!Descaro nivel Dios! constituyente: ¿Quién no puede creer en el país cuando aquí hay seguridad, producción, apoyo del Gobierno nacional? - 04/07/2018 - 10:52

[…] Lea también: CONSECOMERCIO REVELA QUE EL PRECIO DEL CARTÓN DE HUEVOS ESTABLECIDO EN EL PLAN 50 SUPERA EL SALARIO… […]

Los comentarios están cerrados