Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio propone revisión de esquema 7+7 de flexibilización para incluir más sectores

Consecomercio propone revisión de esquema 7+7 de flexibilización para incluir más sectores

Por Mariana Moreno
547 Lecturas

Caracas, 14 de agosto de 2020. Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de Consecomercio, considera que el esquema 7+7 de flexibilización de la cuarentena debe ser revisado.

Lo que pide el gremio es incorporar a todos los sectores económicos. Así lo explicó este viernes la dirigente de Consecomercio en una entrevista en Unión Radio.

“Básicamente de lo que se trata es de la incorporación de todos los sectores, porque evidentemente se ha dado prioridad a algunos sectores partiendo de la base de que son sectores indispensables”, expuso Polesel.

“Ya estamos en un momento en el que de no reactivarse el sector comercio – servicios, muchas empresas están en riesgo de cerrar”, advirtió.

Polesel explicó que la modalidad de desescalada aplicada por el Ejecutivo debe interpretarse de otra forma. Propone que se roten los trabajadores cada semana y que no implique el cierre total de la empresa durante siete días.

“El problema fundamental es que muchas de las empresas de servicio y de comercio requieren continuidad”, apuntó. “No todo puede aplicarse en la modalidad de teletrabajo”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Conindustria alerta que están en riesgo 3 millones de empleos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Licoreros piden ser incluidos en el plan 7+7 de flexibilización 18/08/2020 - 07:59

[…] Lea también en Punto de Corte: Consecomercio propone revisión de esquema 7+7 de flexibilización para incluir más sectores […]

Consecomercio: En cuarentena estricta se desincorpora 90% del comercio 18/08/2020 - 15:47

[…] 18 de agosto de 2020. En entrevista para #PDCRadio Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro cambiar la variable de control en el mecanismo de […]

Los comentarios están cerrados