Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio: Sanciones generales “limitan al gobierno, pero también afectan la actividad privada en Venezuela”

Consecomercio: Sanciones generales “limitan al gobierno, pero también afectan la actividad privada en Venezuela”

Por Indira Crespo
280 Lecturas
consecomercio 2

Caracas, 19 de febrero de 2020/.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que las sanciones generales que aplica el Tesoro norteamericano al régimen de Nicolás Maduro, también afectan la actividad privada en el país.

Durante una rueda de prensa este miércoles, Capozzolo explicó que “las sanciones generales son como un tratamiento de quimioterapia, están diseñadas para limitar el accionar el efecto de las células negativas, pero a la larga también afecta a las células buenas”.

“Son sanciones diseñadas para limitar el accionar del gobierno venezolano, pero en el camino están limitando el accionar de la actividad privada venezolana”, advirtió.

Por otra parte, el representante de Consecomercio aclaró que la inflación y especulación en dólares no existe. “Realizar actividades comerciales en Venezuela es muy costoso. La inflación del dólar es de 2% anual, histórico. Los precios los coloca el sistema en el que vivimos”, dico.

“Entre un 10 y 15 por ciento de la población venezolana se ve beneficiado por el dólar. Nuestro reto como sociedad es que no se abra una brecha entre los que pueden obtenerlos y los que no”, dijo.

También pidió “mirar los efectos de las leyes del IVA que se van a imponer. El mensaje que el Estado envía a través de esto es que reconocen una masa monetaria en dólares que no pueden controlar”.

Por otra parte, Capozzolo aclaró que no conseguir algunos productos en el país puede significar que producirlos acá no es viable.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Indira Crespo: "Si va aperturar cuenta en dólares, hágalo pero con... 19/02/2020 - 13:55

[…] Consecomercio: Sanciones generales “limitan al gobierno, pero también afectan la actividad privad… […]

Los comentarios están cerrados