Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio y Fedecámaras: “Nada justifica extender el asueto de carnaval”

Consecomercio y Fedecámaras: “Nada justifica extender el asueto de carnaval”

Por Nurelyin Contreras
148 Lecturas
Consecomercio y Fedecámaras carnaval

Caracas, 27 de febrero de 2019. Consecomerio y Fedecámaras, hicieron un llamado este martes a todos los comerciantes del país para que continúen con su jornada laboral habitual durante toda la semana, tras no justificar la decisión de Nicolás Maduro, de extender el asueto de carnaval.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, al considerar que “nada justifica extender el asueto de carnaval dos días más (…) Creemos y confiamos en nuestra capacidad que tenemos en el país para salir adelante, pero eso solo lo vamos  lograr con trabajo, con todo nuestro empeño por una mejor Venezuela”.

Así lo indicó la presidenta de dicha organización, María Carolina Uzcátegui, al considerar que “nada justifica extender el asueto de carnaval dos días más (…) Creemos y confiamos en nuestra capacidad que tenemos en el país para salir adelante, pero eso solo lo vamos  lograr con trabajo, con todo nuestro empeño por una mejor Venezuela”.

Uzcátegui enfatizó que el llamado a cesar las actividades ante la dramática crisis política, económica y social que atraviesa el país, es inadecuado.

A su juicio, “los comerciantes y los ciudadanos venezolanos lo que necesitamos es seguir en nuestras actividades y trabajar a la máxima de las capacidades” en pro de mejorar la situación del país.

Por su parte, Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, puntualizó que hasta los momentos no ha sido publicada la Gaceta Oficial en la que se decrete los dos días más de asueto para el venidero carnaval, por lo que no es una medida obligatoria en su cumplimiento.

“Así como no ha salido el decreto de los dos últimos aumentos de salarios, tampoco este asueto extendido se ha publicado en Gaceta Oficial. Esto significa que no es obligatorio y depende de cada trabajador y cada empleador” trabajar, expresó Larrazábal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cámara de Puerto Libre de Nueva Esparta no se apega a decreto de asueto de carnaval 27/02/2019 - 16:45

[…] Consecomercio y Fedecámaras: “Nada justifica extender el asueto de carnaval” […]

Los comentarios están cerrados