Inicio Noticias Consejero Universitario UC: «Los estudiantes fuimos estafados nuevamente por la Gobernación de Carabobo»

Consejero Universitario UC: «Los estudiantes fuimos estafados nuevamente por la Gobernación de Carabobo»

Por Punto de Corte
Consejero Universitario UC


Las unidades intervenidas por la gobernación llegaron a la Universidad de Carabobo con una marca alusiva a la gestión de Rafael Lacava y en «condiciones deplorables» dijeron los dirigentes.

Por: Stefani Sahuquillo

Prensa Red Uni / Valencia, 1 de octubre de 2019. Los representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) se dirigieron a los venezolanos para denunciar que la gobernación de Carabobo incumplió el acuerdo de acondicionar las unidades de transporte de la UC.

Hace tres meses el Consejo Universitario recurrió a un contrato vigente con la Gobernación de Carabobo que implicaba la recuperación del 10 unidades de transporte, prometiendo que serían entregadas en 2 semanas. La Gobernación se llevó 5 de las unidades y las ha devuelto en un estado de deterioro extremo, explicaron los dirigentes.

«El 9 de julio después de una solicitud de unos estudiantes afectos a la gobernación de Carabobo, se trasladaron 5 unidades de transporte para su recuperación, mediante un convenio existente entre la Universidad y la gobernación.

Luego de 3 meses, el pasado 25 de septiembre, llegaron las unidades al estacionamiento del rectorado con baterías dañadas, cauchos lisos y vencidos, vidrios rotos y otras condiciones deplorables» dijo Luis Alejandro Yaguarate, Consejero Universitario de la UC y defensor de la Red Universitaria por los Derechos Humanos, quien destacó que esas unidades no pueden ser usadas por los ucistas en esas condiciones».

«Todos los estudiantes debemos ir con mucho sacrifico a las aulas de clases, todos los días, sin contar con el transporte universitario, a muchos nos toca llegar a la universidad caminando porque no tenemos efectivo ni unidades» dijo Jesús Díaz, Secretario General de la Federación de Centros Universitarios de la UC.

Díaz se dirigió a Rafael Lacava diciendo «usted con un vídeo lleno de bombas y platillos anunció que estas unidades serían repotenciadas en su totalidad y le cayó a mentiras a más de 28.000 estudiantes. Yo le hago la pregunta, gobernador, ¿quién engañó a quién?». El dirigente destacó que las acciones y promesas de Rafael Lacava se hicieron a través de los líderes estudiantiles que simpatizan con él.


El parque automotor de la Universidad de Carabobo cuenta con 64 unidades, que se convierten en 83 cuando se suman las que se encuentras en la sede de Aragua, de esa totalidad solamente hay 6 operativas, lo que representa menos del 1% y da cuenta del deterioro extremo en el que se encuentra la universidad.

Las unidades operativas fueron recuperadas a través de las gestiones de la Dirección de Transporte, después de una denuncia realizada por la Federación de Centros Universitarios, explicó Yaguarate. «Queremos que se deje de mentir y que se deje el show» dijo Jesús Díaz, «la Universidad no va a parar, la universidad no se va a cerrar porque aquí hay una dirigencia estudiantil comprometida con la academia y con un país que quiere un cambio» dijo Díaz, quien hizo un llamado a que se mantenga la universidad abierta y trabajando porque la lucha debe darse desde esos espacios. 

Con información de Prensa Red Uni

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Consejero Universitario UC: «Los estudiantes fuimos estafados nuevamente por la Gobernación de Carabobo» - Primera Página 02/10/2019 - 2:05 am

[…] entrada Consejero Universitario UC: «Los estudiantes fuimos estafados nuevamente por la Gobernación de Car… se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario