Inicio NoticiasInternacionales Consejo de DDHH| Alemania, Bélgica, Francia y Portugal apoyaron informe de la Misión ONU sobre Venezuela

Consejo de DDHH| Alemania, Bélgica, Francia y Portugal apoyaron informe de la Misión ONU sobre Venezuela

Por Robert Lobo
263 Lecturas
Cuba Consejo DDHH ONU - Colombia pide al régimen de Maduro facilitar el acceso a las agencias humanitarias e implementar recomendaciones del informe Bachelet

Caracas 23 de septiembre de 2020. Este miércoles la Unión Europea, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica y muchos otras naciones, apoyaron el informe de la Misión ONU que señaló a Maduro de crímenes de lesa humanidad, exigen a Venezuela atender las recomendaciones y a las autoridades del mundo, hacer justicia.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

La Misión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encabezada por Martha Valiñas, reafirmó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos las denuncias presentadas en su último informe sobre los crímenes de Lesa Humanidad que ha ejecutado la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alemania:

Las conclusiones de la FFM demuestran que bajo estas condiciones no se pueden realizar unas elecciones libres y transparentes en Venezuela. Apoyamos la renovación del mandato de la Misión», aseguró el funcionario durante el debate presentando en Ginebra“.

Bélgica:

“Expresamos particular preocupación por las ejecuciones cometidas por el CICPC y el DGCIM. Instamos a Venezuela a mejorar las condiciones de los centros de detención del Plaza Venezuela y el Helicoide. Apoyamos la renovación del mandato de la FFM”.

Francia:

La delegación de Francia lamentó la falta de colaboración de la administración de Nicolás Maduro, además recordó que “como miembro de este Consejo tiene obligaciones que incluyen el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos“. La nación europea llamó a la “creación de un espacio humanitario para dar atención a las personas más vulnerables” en medio de la peor crisis que enfrenta Venezuela en toda su historia.

Portugal:

Recordamos a Venezuela que al ser parte de este Consejo debe colaborar con todos los mecanismos de NU. Bajo este precepto instamos a Venezuela a colaborar con la FFM y llevar a cabo sus recomendaciones“.

Unión Europea:

Las conclusiones de la FFM corroboraron nuestras sospechas de que en Venezuela se cometen violaciones y crímenes contra la población de manera sistemática, lo que es un crimen de lesa humanidad. Instamos a Venezuela a colaborar con la FFM y continuar su relación con la @ONU_derechos“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Consejo de DDHH | Brasil a la Corte Penal Internacional: Las víctimas... 23/09/2020 - 11:57

[…] Consejo de DDHH| Alemania, Bélgica, Francia y Portugal apoyaron informe de la Misión ONU sobre Ven… […]

ONU| Eslovenia le exige al gobierno de Maduro, la liberación de presos 23/09/2020 - 12:19

[…] de 2020. La representación diplomática de Eslovenia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigió que la administración de Nicolás Maduro libere a todos los presos políticos y […]

Los comentarios están cerrados