Caracas, 25 de febrero de 2019/.- Este lunes en una reunión del Consejo de DDHH de la ONU, Dinamarca advirtió que “el pueblo de Venezuela merece justicia” y pidió “no más impunidad para el régimen de Maduro”.

Además, el canciller de dicho país, Anders Samuelsen, subrayó en su cuenta Twitter que «el mundo debe reaccionar a los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por el régimen de [Nicolás] Maduro. Como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Dinamarca presionará por una investigación independiente sobre Venezuela».

Asimismo, el representante Georgia, señaló en la ONU que apoyan los esfuerzos de Juan Guaidó y alientan “la transformación democrática de Venezuela”.

República Checa deploró “el uso de la fuerza en Venezuela” y urgen a las autoridades a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Por su parte, Uruguay apuesta “por el entendimiento y la paz, para contribuir a una salida negociada al conflicto”.

Este domingo, el secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, declaró que «sigue con creciente preocupación la escalada de tensiones en Venezuela. Se sorprendió y entristeció al enterarse de que varios civiles perdieron la vida en el contexto de los acontecimientos del sábado».

Guterrez pidió «que se evite la violencia a toda costa y que no se utilice la fuerza letal en ninguna circunstancia»

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram