Inicio NoticiasInternacionales Consejo de DDHH | Brasil a la Corte Penal Internacional: Las víctimas en Venezuela necesitan justicia

Consejo de DDHH | Brasil a la Corte Penal Internacional: Las víctimas en Venezuela necesitan justicia

Por María Alejandra Silva
304 Lecturas
Brasil - ONU

Caracas 23 de septiembre de 2020. La delegación de Brasil ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, pidió a la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, atender la necesidad de justicia de las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe considerar la necesidad de las víctimas de que se haga justicia en Venezuela. Demorar la justicia es denegarla. Exhortamos al Consejo y a Naciones Unidas poner a las víctimas en primer lugar”, dijo la representante diplomática brasileña.

Añadiendo que “distinguidos expertos consideran ustedes profundizar las investigaciones de violaciones en el contexto de las seguidas restricciones al espacio cívico y democrático, incluyendo las ocurridas durante el presente año”.

Brasil recalcó que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, donde señalan que las a autoridades venezolanas han cometido crímenes de lesa humanidad, es rigurosa, a pesar de que la administración de Nicolás Maduro que impidiera su entra al país.

https://twitter.com/_Provea/status/1308772592308936707?s=20

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ONU| Eslovenia le exige al gobierno de Maduro, la liberación de presos 23/09/2020 - 12:21

[…] Consejo de DDHH | Brasil a la Corte Penal Internacional: Las víctimas en Venezuela necesitan justic… […]

Los comentarios están cerrados