Inicio Deporte Consejo de la FIFA solo considera a China como sede del Mundial de Clubes 2021

Consejo de la FIFA solo considera a China como sede del Mundial de Clubes 2021

Por Astolfo Villarroel
mundial de clubes

Caracas, 21 de octubre de 2019. China se perfila como la sede de la primera edición del Mundial de Clubes que se jugará con 24 equipos en 2021.

El Consejo de la FIFA, que se encarga de tomar las decisiones en el organismo rector del fútbol mundial, sostendrá el jueves una reunión en Shanghái, para elegir la sede del certamen renovado de clubes, que se realizaría cada cuatro años. Reemplazaría el formato actual, el cual se lleva a cabo cada año entre siete clubes.

China es el único país que será considerado por el Consejo como candidato a organizar el torneo, dijeron a AP algunas personas al tanto de la situación. Añadieron que el Consejo votaría por ratificar o no a China como sede.

Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas porque los detalles del procedimiento son confidenciales antes de la reunión.

La elección de la sede figura en la agenda, a la que tuvo acceso la AP.

Las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes se realizarán este diciembre y en el mismo mes de 2020, en Qatar. Servirán para que el pequeño país del Golfo Pérsico se prepare a fin de albergar el Mundial de selecciones en 2022.

El expandido Mundial de Clubes se llevaría a cabo en junio y julio de 2021. Ocuparía las fechas reservadas antes para la Copa Confederaciones, que servía como ensayo para el país sede del Mundial, un año antes de realizarlo, y que ahora desaparecerá.

Con información de AP

Lea también en Punto de Corte: Comisionado de la NBA dice que han tenido «pérdidas sustanciales» por apoyo a Hong Kong

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conmebol ratifica a Santiago de Chile como sede de final de Copa Libertadores - Punto de Corte 21/10/2019 - 8:24 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Consejo de la FIFA solo considera a China como sede del Mundial de Clubes 2021 […]

Los comentarios están cerrados