Inicio NoticiasInternacionales Ahora|Consejo Permanente de la OEA| Holmes Trujillo muestra mapa sobre ubicación de las FARC y ELN en Venezuela

Ahora|Consejo Permanente de la OEA| Holmes Trujillo muestra mapa sobre ubicación de las FARC y ELN en Venezuela

Por Robert Lobo
Carlos Holmes Trujillo/ TIAR

Caracas 11 de septiembre de 2019. Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, abrió este miércoles, en el Consejo Permanente de la OEA que se desarrolla en Washington, donde denunció y mostró con pruebas la «presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro».

Holmes Trujillo, presentó un mapa donde detalló los lugares donde se encontrarían las células de las FARC y ELN, en el territorio venezolano.

«La declaración de Iván Márquez y Santrich sobre la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista responde a las actividades que ese grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano desde hace por lo menos un año«, indicó el funcionario.

Imagen

Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas y Táchira, fueron los estados señalados por el canciller, donde según los organismos de inteligencia colombianos, se encuentran los grupos irregulares. Aseguró, que estos realizan actividades para el «fortalecimiento armado».

«El apoyo del régimen venezolano a los grupos narcoterroristas es la mayor amenaza para la estabilidad democrática y la seguridad de la región«, sentenció el diplomático.

Holmes Trujillo, también mostró un video de Hugo Chávez en 2008 declarando que «las FARC y el ELN no son terroristas sino verdaderos ejércitos«, para demostrar que el «apoyo a estos grupos narcoterroristas tiene más dos décadas».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La petrolera venezolana PDVSA trasladó su oficina de Lisboa a Moscú 11/09/2019 - 11:44 am

[…] Ahora|Consejo Permanente de la OEA| Holmes Trujillo muestra mapa sobre ubicación de las FARC y ELN … […]

Los comentarios están cerrados