Inicio NoticiasInternacionales Consejo Permanente de la OEA condenó violación de inmunidad parlamentaria a diputados venezolanos

Consejo Permanente de la OEA condenó violación de inmunidad parlamentaria a diputados venezolanos

Por Astolfo Villarroel
38 Lecturas
OEA aprueba acta Venezuela Consejo

Caracas, 14 de mayo de 2019. El Consejo Permanente de la OEA rechazó este lunes la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN y condenó la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. 

El organismo también exigió la “liberación inmediata” del parlamentario detenido, al igual que “el cese de la persecución y el hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares”.

Además aprobó una resolución para pedir la “liberación inmediata” de Zambrano, detenido la semana pasada miércoles luego de que el vehículo en el cual se trasladaba fuera rodeado y minutos después remolcado por efectivos del Sebin.

Dicha resolución se aprobó por consenso durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, convocada por el embajador de la AN ante esa instancia, Gustavo Tarre Briceño, a petición del presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego que la ANC allanara la inmunidad parlamentaria a siete diputados.

Doce de los 34 miembros activos de la OEA se ausentaron de la cita como medida de protesta por la presencia de Gustavo Tarre, quien desde principios de abril ocupa el asiento de Venezuela.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: 7 PAÍSES BUSCAN QUE LA OEA APRUEBE RESOLUCIÓN PARA CONDENAR ARRESTO DE ZAMBRANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados