Inicio NoticiasEconómicas (+Vídeo) Conseturismo: Ocupación hotelera podría mermar hasta en un 30% en la venidera temporada vacacional

(+Vídeo) Conseturismo: Ocupación hotelera podría mermar hasta en un 30% en la venidera temporada vacacional

Por Nurelyin Contreras
223 Lecturas
Conseturismo Ocupación hotelera

Caracas, 19 de junio de 2019. El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquin, estimó este miércoles que ante la decadencia de los servicios básicos y públicos del país – que se la suma la falta de combustible y la inseguridad nacional -, podría impactar de manera negativa en la venidera temporada vacacional. Considera que podría mermar en un 20 a 30% de la ocupación hotelera.

En declaraciones a la prensa, durante el conversatorio en el marco de la XXVII Exposición Viajes y Turismo de Avavit, advirtió que de lograrse un cambio político y económico en el país, el sector turismo podría reactivarse nuevamente.

A su juicio, lo principal que debe realizar el Estado venezolano es “generar confianza” en los inversionistas del país y segundo “recuperar todos los que ha sido nuestro aparato de servicios públicos y pensar seriamente en la privatización o en las alianzas entre el sector público y privado para poder poner en marcha nuevamente todo el aparato productivo venezolano, que parte desde contar buenos servicios públicos, telecomunicaciones, hidroeléctrico, conectividad (…) y eso se logra con unos cambios que partan desde el sector político”, agregó.

Irausquin puntualizó que Venezuela cuenta con “buenas infraestructuras” para impulsar nuevamente el sector turismo, por lo que considera que de lograrse todos estos cambios, en un año el país podría volver a ser uno de los lugares preferidos de los turistas. A través del aeropuerto “se podrían estar recibiendo unas 600 mil personas” al año. “Estamos totalmente preparados”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados