Inicio NoticiasEconómicas (+Documento) Consideraciones del BID, para reactivar las actividades económicas ante la crisis del COVID-19

(+Documento) Consideraciones del BID, para reactivar las actividades económicas ante la crisis del COVID-19

Por Yohan Pimentel
184 Lecturas
OPS - Coronavirus Venezuela COVID-19 OMS casos BID

Caracas 27 de mayo de 2020. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó un domuneto en el que muestra cuales serías las mejores prácticas internacionales para reabrir las economías ante la crisis del COVID-19.

El BID presentó un documento titulado “Del confinamiento a la reapertura”, que señala las consideraciones estratégicas para el reinicio de las actividades en América Latina y el Caribe en el marco de la pandemia.

El documento señala que hasta el 5 de mayo las cifras de contagio en el mundo eran ya alarmantes,  y se contabilizaron más de tres millones y medio de casos confirmados en todo el mundo y casi 254,000 fallecidos.

El COVID-19 ha afectado considerablemente a América Latina, siendo Brasil el epicentro de esta pandemia. Los países de la región han reportado hasta la fecha 269.188 casos confirmados (una cifra catorce veces superior a la registrada al inicio de abril) y 14.967 fallecimientos, lo que representa una tasa del 2,39% por cada 100.000 habitantes.

Las medidas que han tomado hasta ahora en la región, el confinamiento ha sido efectivo en cuando a reducir la movilidad. Los datos confirman que los movimientos de las personas desde y hacia el lugar de trabajo han disminuido considerablemente en la región durante las fechas en que se impuso la norma de confinamiento.

Países como BoliviaEcuador y Perú, que implementaron medidas de confinamiento total, registran cifras de hasta un 80% de reducción en los desplazamientos de las personas.

En otros casos, como el de Haití, se observa un descenso mucho menor, a pesar de haber decretado también el confinamiento total.

Lea aquí el documento completo del BID

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OIT: Más de uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo a causa... 27/05/2020 - 17:28

[…] de Trabajadores (OIT), publicó un análisis este miércoles en el que detalló el impacto del COVID-19 en el mercado laboral y avalúa el efecto que ha tenido la pandemia en los trabajadores jóvenes […]

Los comentarios están cerrados