Caracas, 18 de julio de 2019. Este jueves el constituyente Julio Chávez, aseguró que entre los puntos de discusión en la mesa de negociaciones que se lleva a cabo en Barbados, bajo la mediación del gobierno de Noruega, no se debate sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

A su juicio, “lo que está previsto son elecciones de la Asamblea Nacional (…) no está previsto y no está de parte nuestra que se planteé ahí elecciones generales, eso iría en contra de la Constitución”, aseveró en entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

Chávez señaló que el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea apuestan al “fracaso” del diálogo entre el madurismo y la oposición.

Asimismo, reiteró el discurso de la fuerza madurista y afirmó que el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, busca es que Venezuela forme parte de una “agenda de guerra”.

Dato

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también ha dicho en reiteradas ocasiones que no está de acuerdo con unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que ha descartado en varias oportunidades que este tema esté planteado la mesa de negociaciones entre el madurismo y la oposición.

El pasado 12 de julio, Cabello asumió que está negado a unos posibles comicios presidenciales en el país.

«Si a mí, este que está aquí y con esto yo no comprometo la responsabilidad de nadie, pero si a este que está aquí le preguntan en alguna instancia ¿Tú estás de acuerdo con hacer elecciones presidenciales? Voy a levantar las dos manos para negarme, no una, las dos manos. A la oposición no les doy ni una sola concesión porque no la merecen y porque constitucionalmente no se puede hacer y no se debe hacer», sostuvo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea también en Punto de Corte:

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram