Inicio NoticiasEconómicas Constituyente Pérez, propone convenciones colectivas calculadas en base al Petro

Constituyente Pérez, propone convenciones colectivas calculadas en base al Petro

Por Robert Lobo
184 Lecturas
Trabajadores públicos protestan

Caracas 10 de diciembre de 2019. El constituyente y presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, sugirió que se cambie el formato de las convenciones colectivas, para que se «garantice la estabilidad económica de los trabajadores». Esto ante las constantes demandas de los mismos, por los bajos salarios que devengan.

«El día de ayer nueve federaciones nos reunimos y llegamos al siguiente acuerdo: la próxima convención colectiva para el 2020, que es entre marzo y abril, nosotros decimos que la base de cálculo hay que cambiarla. Creemos que la base de cálculo debe ser en el petro fluctuante. Estamos hablando de las prestaciones sociales, salarios y primas», dijo.

En entrevista concedida al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio, Pérez afirmó que el gremio exige que se garantice la seguridad social de los trabajadores del país.

«Estamos proponiéndole al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, un circuito de salud con carácter nacional. ¿Qué creemos desde Sinafum y sindicatos administrativos obreros? (…) En este momento el HCM no nos sirve, porque a nivel privado, está dolarizado el sistema de salud» expresó el constituyente de la ANC madurista.

Los trabajadores públicos del país han denunciado en los últimos meses las violaciones de las convenciones colectivas por parte del régimen de Nicolás Maduro, que los ha llevado a perder beneficios logrados en años anteriores.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OFAC ratifica que se requiere permiso específico para vender activos... 10/12/2019 - 12:03

[…] Constituyente Pérez, propone convenciones colectivas calculadas en base al Petro […]

Los comentarios están cerrados