Inicio NoticiasNacionales Constituyente Edison Alvarado afirmó que obras inconclusas de Odebrecht serán finalizadas por empresas venezolanas

Constituyente Edison Alvarado afirmó que obras inconclusas de Odebrecht serán finalizadas por empresas venezolanas

Por Robert Lobo

Caracas 16 de septiembre de 2019. El constituyente y presidente del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, afirmó este lunes, que las obras incumplidas por Odebrecht serán finalizadas por empresas venezolanas que estén «dispuestas a trabajar por la Patria, con la finalidad de financiarla y fortalecer la Revolución Bolivariana».

Así lo anunció, durante una entrevista en el programa, Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado explicó que se organiza un equipo de trabajo con la clase obrera con el objetivo de culminar las obras que tendrán mayor impacto para la nación, y en la búsqueda del desarrollo productivo; la cual se llevará a cabo con producción nacional.

El pasado 11 de septiembre el régimen de Nicolás Maduro, decidió asumir el control de las obras incumplidas por la empresa brasileña, Odebrecht, informó el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu.

Entramado de corrupción de Odebrecht

El tema de corrupción de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. en Venezuela se diferencia de los hechos ocurridos en otros países de América Latina. Sin embargo, posee una característica que termina posicionando al país en una muy evidente desventaja frente a cualquier otro de la región: los retrasos en los tiempos de entrega de los proyectos, una vinculación directa con el régimen.

Obras inconclusas en Venezuela

1. Puente Nigale: Las labores de construcción iniciaron en 2006 y debía estar culminado en 2010. La inversión inicial fue de 152 millones de bolívares. 

 2. Línea 5 del Metro de Caracas: Debió entregarse en 2010. De los 15 Km. que recorre, solo están listo 1,3 Km.

 3. Sistema de transporte Caracas-Guarenas-Guatire: Su fecha de inauguración era para el 2012, solo hay un tramo funcional.

4. Aeropuerto de Maiquetía: El plan de trabajo comprendía entre 2013-2019. Solo se han ejecutado nueve remodelaciones.

5.  Metrocable La Dolorita:  Ha contado con una inversión 300 millones de dólares. Está vinculado al Metrocable Mariche. Tiene una longitud de 3,6 km.

6.  Metrocable Mariche: Presenta un avance de 40%. De cinco estaciones funcionan tres. Se pronosticaba culminar en 2016.

7. Cabletren Bolivariano: Se prometió para 2015, pero de 5 estaciones solo tres están operativas. Contó con una inversión total para su ejecución de 440 millones de dólares

8. Central Hidrológica Tocoma: La primera turbina debió de haber arrancado en 2012.

9. Complejo Agroindustrial José Ignacio Abreu de Lima: Su construcción lleva más de 7 años, en 2015 dejó de producir soya.

10. Tercer Puente sobre el río Orinoco: Debió estar listo en 2015, reporta un avance de 70,31%

11. Línea II del Metro de los Teques:  En construcción desde el 2007. Solo tiene operativa tres de las siete estaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hallan muerto en Río de Janeiro a ex ejecutivo de Odebrecht 19/09/2019 - 6:51 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Constituyente Edison Alvarado afirmó que obras inconclusas de Odebrecht serán finalizadas por empr… […]

Los comentarios están cerrados