Inicio NoticiasEconómicas Constituyente Eloy Méndez «explica»: Hay que bajar la producción petrolera “porque los tanques están full”

Constituyente Eloy Méndez «explica»: Hay que bajar la producción petrolera “porque los tanques están full”

Por Indira Crespo
producción Mendez Eloy constituyentista

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- Este jueves, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el constituyente Andrés Eloy Méndez, explicó que, debido al bloqueo, los tanques de almacenamiento se encuentran a full capacidad, lo cual obliga a bajar la producción petrolera.

“Los tanques petroleros nuestros están full, porque no dejan entrar a los tanqueros por el bloqueo, entonces hay que bajar la producción”, dijo.

Recordó que Nicolás Maduro recibió el barril de petróleo a 20 dólares. A su vez, subrayó que luego de la muerte del ex presidente Hugo Chávez Frías, “hubo una arremetida para retener el ingreso fiscal petrolero”.

La producción de crudo en Venezuela, se redujo en septiembre otros 11%, ubicándose en una media de 644.000 barriles de crudo diarios (bd).

De acuerdo al experto, José Toro Hardy, las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional han afectado la producción de crudo. “Sólo en el occidente se evidencia una disminución en más de 200 MBD con tendencia a seguir descendiendo”, puntualizó.

“La producción también se vio afectada por un alto porcentaje de agua y sedimentos en los crudos, producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación”, añadió el experto.

Otro problema que afecta la industria nacional de crudo, son las restricciones de espacio de almacenamiento, por indisponibilidad de los tanques y buques de carga, lo cual está afectando todas las áreas operacionales de PDVSA.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela bajó seis puestos en Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 11/10/2019 - 6:51 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Constituyente Eloy Méndez «explica»: Hay que bajar la producción petrolera “porque los tanques… […]

Responder

Deje un comentario