Inicio NoticiasNacionales Constituyente Paravisini cuestionó protestas de los pensionados y aseguró que ellos “están felices”

Constituyente Paravisini cuestionó protestas de los pensionados y aseguró que ellos “están felices”

Por Nurelyin Contreras
Constituyente Paravisini pensionados

Caracas, 11 de septiembre de 2018. Este martes el representante de los pensionados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini, aseguró que las protestas que han protagonizado los adultos mayores no representan a los cuatro millones que están la nómina del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“¿Cuántos estuvieron en la calle de cuatro millones? Hay que ser honestos. Cuando uno está enfrente a cuestiones de divulgación, cuando son noticias, cuando debemos informar, tenemos que dar una visión real y cabal”, expresó.

“Tenemos que ser críticos. ¿Cuántas personas protestaron? (…) ¿Investigaste cuántas personas fueron a protestar?”, respondió el dirigente durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Los pensionados son un sector privilegiado por Gobierno Nacional. “Fueron beneficiados y están felices”, por lo que desestimó las recientes protestas de los adultos mayores en exigencia a la cancelación completa y efectivo de sus cotizaciones, sostuvo el constituyente.

El Estado venezolano “convierte a los pensionados y pensionadas en un sector privilegiado. Antes que pudieran demandar los salarios con el nuevo cono monetario, los pensionados y pensionadas accedieron masivamente, cuatro millones de pensionados y pensionadas, a un 25 por ciento de la pensión”, agregó.

Paravisini, enfatizó que “hay que reconocer que hubo voceros que dieron informaciones contradictorias y crearon, que es una llamada de atención al sector oficial, al Ministerio de Comunicación y al propio presidente (Nicólas Maduro), información o forma de decir las cosas que no fueron precisas y crearon una confusión”.

El constituyente puntualizó que “se creó en un grupo de pensionadas y pensionados la idea de que podía haber algún tipo de operativo, especial de sábado y domingo de las entidades bancarias, por un lado, y por el otro que podían retirar el total de su pensión”.

Vale acotar, que los adultos mayores deben realizar hasta cuatro días de colas para poder cobrar sus pensiones, debido a que las entidades bancarias del país, les pega de manera fraccionada.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando informacíon de muertes malnutrición en Venezuela

Con información de Globovisión.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados