Caracas 25 de junio de 2019. La constituyente madurista, Gladys Requena, aseguró este martes, que luego de la visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet a Venezuela; esta pudo constatar que «el imperio norteamericano y la oposición son los culpables de la crisis en Venezuela».

«La Alta Comisionada de la ONU se fue clara en que la oposición y el imperio norteamericano han desarrollado un expediente inhumano contra el pueblo de Venezuela«, señaló en el programa Al Aire de VTV.

«La señora Alta Comisionada pudo constatar diferentes situaciones que ponen en evidencia lo que ha ocurrido en Venezuela por la aplicación de un conjunto de sanciones«, agregó Requena.

La constituyente indicó que Bachelet acató una invitación hecha por Nicolás Maduro. «Fue un encuentro con mucho éxito y muy bien desarrollada», dijo.

Acuerdos con Maduro

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, logró llegar a varios “acuerdos” con la administración de Nicolás Maduro, en aras de atender los casos y denunciadas de violaciones de derechos humanos por parte del Estado venezolano.

La diplomática recalcó en declaraciones al cierre de su visita en Venezuela, que “hemos podido alcanzar varios acuerdos, además de la ya citada presencia de los oficiales de derechos humanos. Tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura y para determinar los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país”.

Otros de los acuerdos a los que llegó la Alta Comisionada con Nicolás Maduro, es que su equipo técnico – que deja en Venezuela -, “tenga acceso pleno a los centros de detención para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad”.

El próximo 5 de julio se espera que Bachelet presente su informe final, sobre lo recabado durante su visita a Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram