Inicio NoticiasNacionales Constituyente Requena: No está planteada una renovación del CNE

Constituyente Requena: No está planteada una renovación del CNE

Por Mariana Moreno
78 Lecturas
CNE postulaciones

Caracas, 19 de septiembre de 2019. A pesar de lo que se ha hablado en torno a una posible renovación del CNE después del “acuerdo” firmado por el régimen, quedó claro que eso no existirá.

En una entrevista radial en YVKE la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, aclaró este jueves que Nicolás Maduro no tiene planteado renovar al CNE.

De acuerdo con Requena, lo que tienen planteado es “revisar” el período de vencimiento de los rectores.

“No es que van a quitar los rectores, el que tenga su período vencido se verá en qué momento se renovará, porque son siete años que dura un rector, según la constitución”, dijo Requena.

“Entonces si alguien tuviera ese período vencido lo lógico es que se renueve, cuál es el problema”, dijo. “No es un paquete de renovación del CNE lo que está planteado, lo que hay es un acuerdo, una apertura a la renovación del período de vencimiento”.

Sobre la incorporación de los diputados del Psuv a la Asamblea Naciona, Requena aclaró que podrían hacerlo para que se inicie el acatamiento de la sentencia del TSJ,

Insiste en que desde que abandonaron el hemiciclo de debates la Asamblea Nacional no tiene el quórum suficiente para tomar decisiones. También recordó que a raíz de la decisión del máximo tribunal la AN está en desacato.

“Los diputados del Bloque de la patria, se van a incorporar en una AN que aún está en desacato, una vez que se incorpora se restauraría el quorum que no ha tenido ese Parlamento, y por su puesto una vez eso la primera decisión debe ser entrar en acatamiento a la sentencia del TSJ”, finalizó.

Lea también en Punto de Corte: Lea aquí el acuerdo que ratifica a Guaidó como presidente de la AN hasta el «cese de la usurpación»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vecinos de Caricuao denuncian que llevan cinco meses con un bote de aguas negras 20/09/2019 - 16:50

[…] Constituyente Requena: No está planteada una renovación del CNE […]

Los comentarios están cerrados