Inicio NoticiasNacionales Constituyente señala que Conatel deberá buscar un tercero para reasignarle concesión e instalaciones de DirecTV

Constituyente señala que Conatel deberá buscar un tercero para reasignarle concesión e instalaciones de DirecTV

Por Mariana Moreno
371 Lecturas
Conatel- Directv

Caracas, 26 de mayo de 2020. La constituyente María Alejandra Díaz dijo este martes que Conatel debe tomar medidas con respecto a la situación de DirecTV.

Planteó Díaz en un programa en VTV que ante la “posibilidad de incumplimiento de la restitución del servicio de Directv”, Conatel tiene que asumir responsabilidades.

Considera que debe buscar las alternativas para reasignar esa concesión.

“Si esta gente no cumple, como nosotros lo estamos previendo que no van a cumplir, ellos (Conatel) tiene que buscar alternativas y quedará demostrado el incumplimiento”, dijo la constituyente.

“Conatel tiene que buscar un tercero para reasignarle esta concesión y tendrán ellos que disponer de esos bienes”, señaló. 

También le advirtió a los directivos de Directv Venezuela que deben responder por el incumplimiento del contrato de suscripción. Dice que están violando al derecho a la libertad y el acceso a la información de los venezolanos.

Según sus cálculos son aproximadamente 10 millones de personas los que se encuentran afectados por esa decisión unilateral e ilegal.

“No solo están violando el contrato de suscripción en el Estado venezolano, sino que están violando normativas internacionales por medio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UNT). Son muy claras las normas con respecto a ese tipo de comportamiento”, aseguró.

Díaz cree que las medidas forman parte de una campaña para un bloqueo informativo contra Venezuela, producto de las sanciones de Estados Unidos.

“Si queremos buscar un culpable de quien suspendió y aplicó sanciones a Directv en su caso a AT&T que es la casa matriz, fue Juan Guaidó. AT&T forma parte de un complejo mediático, a través de “un polo corporativo transnacional mediático”.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: Promotor de DirectvLibre apela por la “sensibilidad” de la empresa para que libere la señal en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nelson Bocaranda: "Maduro tiene más dependencia de Cuba que el... 27/05/2020 - 08:42

[…] Caracas, 27 de mayo de 2020. El periodista Nelson Bocaranda advirtió este martes en una entrevista para el medio digital La Gran Aldea, que hay angustia en el madurismo, a pesar de que sus líderes se muestran seguros en el poder. Además señaló, que cada día, más informantes se comunican con él para mostrar su preocupación, por lo que ocurre dentro del régimen de Nicolás Maduro. […]

Los comentarios están cerrados