Inicio Noticias ¡Casi nada! Sector Construcción en Carabobo se paralizó 95% en 2018

¡Casi nada! Sector Construcción en Carabobo se paralizó 95% en 2018

Por Nurelyin Contreras
119 Lecturas
Construcción Carabobo paralizó

Caracas, 29 de diciembre de 2018. Este viernes el presidente de la Cámara de Construcción del estado Carabobo, Germán Rodríguez, aseguró que la caída del sector en este año, llevó a 95% de paralización de las obras en la entidad, afectando el empleo de 160 mil trabajadores.

En entrevista para Unión Radio, explicó que el poco movimiento que existe en materia de construcción a nivel de infraestructura, asfaltado y alumbrado público, lo ejecuta el Gobierno Nacional. En el sector privado “solo hay 5% de obras en ejecución que vienen en proceso desde hace 4 o 5 años y se están entregando horita”.

Rodríguez, detalló que el sector tiene 28 trimestres en caída consecutiva. El déficit de vivienda en todo el territorio nacional supera 2 millones, producto de la crisis económica y la hiperinflación que mantiene el país.

“Producir un vivienda ahorita cuesta mucho dinero y el mercado no está aguantando los precios de venta que deberíamos tener”, acotó.

Con información de Unión Radio.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados