Inicio NoticiasNacionales Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online

Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online

Por Nurelyin Contreras
1478 Lecturas
Consulado de Perú en Venezuela visas

Caracas, 9 de agosto de 2019. Consulado de Perú en Venezuela habilitó esta semana su portal digital para solicitar las visas, tanto Humanitaria, como la de Turista y Negocios. Esta medida se da luego de las constantes quejas de los ciudadanos ante las dificultades para poder solicitar el documento indispensable para ingresar legalmente al país andino.

Los venezolanos que deseen adquirir la visa deberán ingresar al portal  http://www.consulado.pe/es/Caracas/tramite/Paginas/Citas.aspx. Una vez allí deben marcar su número de pasaporte, correo electrónico y datos personales. Además, el titular podrá también solicitar el documento para sus hijos o cónyuge.

A continuación, el proceso para realizar la solicitud de Citas para Visas de Perú:

Estimados Usuarios, El Consulado General del Perú en Caracas le da la bienvenida a este portal para realizar su respectiva cita para solicitar su visa, este portal aplica para la solicitud de las siguientes visas: Humanitaria, Turista y Negocios, a continuación, les explicamos los pasos a seguir para el buen uso y su cita sea registrada adecuadamente:

  1. Datos Para el Registro:
  1. Número de Pasaporte: en esta sección Ud. Debe ingresar su número de pasaporte respectivo o del titular si es un grupo familiar.
  2. Correo electrónico: debe ingresar su correo electrónico respectivo (Será verificado en la parte 2).

Nota: Es muy importante que Ud. tenga acceso al correo que registra ya que va ser el medio de comunicación con este portal, recibirá un código de Validación que se describe en la parte 2.

  1. Verificación de Correo electrónico
    1. Correo electrónico: va mostrar el correo electrónico ingresado a donde se le va enviar un código de validación.
    2. Código de Validación: se va enviar un código de validación al correo, este código debe ingresar para poder pasar al siguiente paso.
  2. Datos del Solicitante
    1. Número de Solicitantes ingresados: es solo informativa donde se va indicando cuantas personas estas ingresando en el caso de grupos familiares
    2. Lista de Solicitantes: es informativa tan solo al señalar con el mouse nos va indicar que personas están siendo ingresadas.
    3.  Parentesco: En todos los casos el primero que registra es el “Titular”, si es único luego de ingresar los datos y darle a “Ingresar debe “finalizar” y le genera su cita, en el caso de grupos familiares el siguiente registro debe ser solamente de cónyuge o hijos, estos serán verificados al recibir la documentación respectiva y si se verifica que no tienen el vínculo antes indicado serán rechazados y perderá su respectiva cita.
    4. Tipo de Visa a la que aplica: Debe seleccionar la visa que va solicitar (Turista, Humanitaria o Negocios) el demás favor tramitarlas directamente en el consulado.
    5. Numero de Pasaporte, Nombres, Apellidos, Sexo y fecha de Nacimiento deben Ingresar y es su responsabilidad que los datos sean los mismos que tienen en sus documentos oficiales.
    6. Certificados de Antecedentes penales (número de apostilla): debe registrarlo, en el caso de menores de edad debe escribir “menor”
    7. Teléfono Móvil y Teléfono Fijo: deben Ingresar, si no tuviera ingrese: 111-1111111 teléfonos, es importante que registre algún teléfono móvil ya que podría implementarse el envío de mensajería y seria el medio para informarle de su trámite.
    8. Nacionalidad: Indicar su nacionalidad en la actualidad.

Nota: Luego que ingresa todos los datos debe presionar el botón Ingresar. Esta opción hace que los datos serían cargados a nuestra base de datos. Cuando ya están verificados los datos y cargados que puede verificar en la sección 3. B. donde se indica que señale con el mouse y mostrará los que fueron cargados en nuestra base de datos. Luego de ingresar los datos de todos los solicitantes debe presionar el botón Finalizar.

  1. Se le ha asignado cita para el día D: Luego de haberle dado a Finalizar en el proceso anterior aparece el mensaje donde le indica la fecha de su cita (en formato: año/mes/día) y un código donde se indica la fecha y el correlativo diario. Tenga en cuenta que el resguardo de estos datos es de su entera responsabilidad, por lo que le sugerimos tome nota de ellos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online – Primera Página 09/08/2019 - 11:08

[…] entrada Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online se publicó primero en Punto de […]

Internacionalista Arellano: “La jugada de EEUU ha debido ser coordinada" 09/08/2019 - 11:46

[…] Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online […]

Internacionalista Arellano: “La jugada de EEUU ha debido ser coordinada con la UE y el Grupo de Lima” – Primera Página 09/08/2019 - 17:05

[…] Consulado de Perú en Venezuela habilitó solicitud de visas vía online […]

Los comentarios están cerrados