Inicio NoticiasNacionales [Reportaje PDC] Consultorios odontológicos «desolados» por crisis económica

[Reportaje PDC] Consultorios odontológicos «desolados» por crisis económica

Por Johan Álvarez
consultorios odontológicos

Caracas, 18 de octubre de 2019. La crisis económica en Venezuela se evidencia de diversas formas, y una de ellas es en la salud de los ciudadanos. No es difícil ver a las personas con varios kilos menos, la talla de su vestimenta es reflejo de ello, pero hay otro factor degradado de nuestra salud que ha pasado desapercibido, el bienestar bucal.

El venezolano ha dejado de acudir a sus chequeos odontológicos por el alto costo que tienen las consultas, la mayoría, hoy día cobradas en dólares, producto de este fenómeno de facto que ha sufrido la economía.

El equipo de calle de Punto de Corte se fue hasta algunos consultorios odontológicos para constatar la realidad de dicha problemática que se ha convertido en un problema de salud pública. Los especialistas nos narraron cómo y por qué, los índices de asistencia a sus consultorios ha caído significativamente los últimos meses; siendo la economía de los pacientes el principal factor. «Las consultas van desde 7,8 y 10$ hasta lo 60, 70, 80 o 100$ dependiendo del caso y de la zona de Caracas a donde acuda» aseguró Cesar Vaamonde, quien tiene su consultorio privado en la zona de Bellas Artes en la ciudad capital.

Por su parte Maritxell Castro, también odontólogo de otra clínica privada en el centro de Caracas, aseguró que a pesar de ofertas y promociones los pacientes suelen ir a un primer chequeo «gratis» y luego no continúan con el tratamiento si lo requieren. «Hay días que fácilmente podemos no atender a ningún paciente, vienen muchas veces a consulta y no tiene luego para costear sus tratamientos, a fin de cuenta se pierde el procedimiento».

Vea aquí trabajo especial:

Equipo de Prensa de Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario