Inicio Noticias Contacto con las Comunidades| Aliana Estrada: “Lo que más preocupa a los habitantes del Mpio. Caroní, durante esta cuarentena, es morirse de hambre”

Contacto con las Comunidades| Aliana Estrada: “Lo que más preocupa a los habitantes del Mpio. Caroní, durante esta cuarentena, es morirse de hambre”

Por Robert Lobo
212 Lecturas

Caracas 08 de mayo de 2020. Este viernes el espacio Contacto con las Comunidades, transmitido por Punto de Corte, y conducido por el dirigente comunitario, Julio César Reyes y el pastor, Carlos Vielma; conversaron con la activista social del municipio Caroní, estado Bolívar; Aliana Estrada.

Estrada, se refirió a la crisis de los servicios básicos en la entidad, en medio de la cuarentena por el Covid-19. Manifestó su preocupación, porque muchas personas no cumplen con las normas de protección contra el coronavirus.

La realidad de la gente en San Félix, es que salen a la calle sin tener los cuidados previos. Salen con sus tapabocas, con sus guantes, pero no tienen el tema preventivo. San Félix tiene una realidad difícil, porque en San Félix no hay puestos de trabajos establecidos. Lo que hay son buhoneros, bachaqueros y personas que viven el día a día (…) La realidad es que el hambre está en la calle, la gente necesita comer“, expresó Estrada.

Denunció que desde el gobierno regional, no han establecido planes económicos ni sociales, que permitan apalear la crisis durante la cuarentena. Así, como la escasez de combustible y gas doméstico que hay en el estado Bolívar.

Planes para que la gente pueda pasar su cuarentena tranquila, no lo hemos escuchado. Lo que hemos escuchado es la entrega de las bolsas del Clap, pero cuando vamos a la supervisión en el terreno, eso no existe. Desde el mes de marzo, no se entregan bolsas de comida en ninguna comunidad de la ciudad (…) La bolsa del Clap también ha sido un fracaso durante esta cuarentena. No estamos percibiendo ningún beneficio del gobierno“, agregó.

Sostuvo que lo que más le preocupa a los habitantes del municipio Caroní, durante esta cuarentena, es “morirse de hambre”.

Aquí se mueren 1200 personas mensualmente, y ninguna las ha matado el Covid-19, tenemos que salir a comer“, sentenció Estrada, en el programa, Contacto con las Comunidades.

Vea la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados