Inicio Noticias Contacto con las Comunidades| Yenis Silva de la Alcaldía de Caracas: “Ahorita el trabajador público, es un trabajador informal”

Contacto con las Comunidades| Yenis Silva de la Alcaldía de Caracas: “Ahorita el trabajador público, es un trabajador informal”

Por Robert Lobo
247 Lecturas
Contacto con las comunidades Jubilados de la alcaldía de Caracas

Caracas 12 de mayo de 2020. Este martes el espacio Contacto con las Comunidades, transmitido por Punto de Corte, y conducido por el dirigente comunitario, Julio César Reyes y el pastor, Carlos Vielma; conversaron con la presidenta del sindicato de la Alcaldía de Caracas, Yenis Silva.

Silva, denunció que el sueldo de los trabajadores de la Alcaldía, no les alcanza ni para comer.

Después de 21 años de lucha que tenemos, no se ha logrado nada, cada día estamos peor. Nosotros tenemos una lucha, en principio porque se cumpla nuestro contrato colectivo, en virtud de eso, hemos tenido demasiadas protestas, pero nunca se ha logrado nada con el patrono“, expresó Silva.

La dirigente sindical, rechazó la aprobación del memorándum 2792, aprobado por el ministro de Trabajo del régimen de Maduro, Eduardo Piñate, por considerar que “viola los derechos constitucionales” de los trabajadores.

Ahorita el trabajador público, es un trabajador informal, el que está activo. Pero el jubilado y pensionado no tiene como defenderse, ante esa situación tan difícil“.

Silva, señala que ganan sueldo mínimo, y que solo perciben un poco más del salario, por las evaluaciones, que es entre el 20 o 30% más.

Agregó, que el sueldo mínimo, no son 800 mil. “Al final, los cesta tickets no inciden en las utilidades. Nuestro salario real son 400 bolívares“.

También se refirió a la situación de la infraestructura de la Alcaldía de Caracas, a la que consideró “decadente”.

Los trabajadores no tenemos las condiciones para estar dentro de las instalaciones, esa es la verdad. No hay ascensores, no hay extintores, no hay iluminación, tampoco agua potable. Los trabajadores públicos, hoy somos unos héroes, por mantener las puertas de nuestras instalaciones abiertas, con todo y que no tenemos las condiciones“, manifestó Silva.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados