Inicio Noticias Contacto con las Comunidades | Raquel Figueroa: Las fuerzas sociales deben articular para defender los DD.HH. en Venezuela

Contacto con las Comunidades | Raquel Figueroa: Las fuerzas sociales deben articular para defender los DD.HH. en Venezuela

Por Stefany Sánchez
203 Lecturas
Profesora Raquel Figueroa
Caracas, 07 de mayo de 2020.-

Ante la vulneración constante de los derechos humanos en Venezuela, la profesora Raquel Figueroa cree fundamental que todas las fuerzas sociales que hacen vida en el país converjan para exigir el respeto a la ciudadanía.

“Como ciudadanos debemos defender y exigir los derechos humanos, los derechos humanos no están allí para adorno o para que el Estado los controle, estamos en el mejor momento para artiuclar todas las fuerzas sociales para defender los derechos humanos y salvar la educación”, afirmó la dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela.

Figueroa, fue entrevistada en el programa en Contacto con las Comunidades transmitido a través de la plataforma digital #PDCTV, donde comentó la crisis actual que vive el sistema educativo en el país.

“Ya la educación en nuestro país, no era un derecho humano, el Estado se apartaba de su alta responsabilidad de atenderla a través de políticas públicas para mantener el derecho”, asegurando que desde el 2016 se ha venido profundizando la crisis.

Bajo ese contexto, alertó que “estamos ante una situación de desplome de la educación como derecho humano, esa caracterización se ha venido profundizando”, señaló.

En torno al mecanismo de clases a distancia implementado por el régimen de Nicolás Maduro, la profesora comentó que en Venezuela no están las condiciones dadas para hacer efectiva esta modalidad.

“6 de cada 10 familias no tiene las condiciones para desarrollar esta responsabilidad que le puso el Estado para terminar el año escolar”, comentó.

Asimismo, aseveró que las imposiciones del régimen madurista son “una política que ha violentado la autonomía pedagógica de los docentes que tienen en las aulas de las clases antes de la pandemia” por el COVID-19.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados