Inicio Noticias Contexto | Abg. Eglée González: “Aquí no se trata de perder o ganar, se trata de que eres incapaz de darle un cambio al país”

Contexto | Abg. Eglée González: “Aquí no se trata de perder o ganar, se trata de que eres incapaz de darle un cambio al país”

Por Bárbara Castillo
218 Lecturas
Contexto | Abg. Eglée González: "Aquí no se trata de perder o ganar, se trata de que eres incapaz de darle un cambio al país"

Caracas, 15 de septiembre de 2020. Durante el programa transmitido por Punto de Corte TV, “Contexto” con el periodista Alonso Moleiro, conversó con la abogado, Eglée González Lobato, con respecto a los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre.

González señaló que el problema de plantear una negociación es que los políticos venezolanos no se abocan a los problemas sociales, a la realidad del ciudadano común.

Así como en la elección hay esa chispa, también hay un momento en que la gente dice ‘mira ya va, para esta elección no vamos a ir, eso lo que va a hacer es agravar la situación, nosotros no podemos seguir sin gasolina, no podemos seguir en esta crisis humanitaria que tenemos’ (…) Entonces como decirle a la gente que vaya y vote, es un problema de humanidad, de realidad“, dijo.

Asimismo, la profesional del derecho recordó desde una perspectiva personal las pasadas elecciones parlamentarias en el año 2005 donde la mayoría de la oposición venezolana no participó; y en 2018, actualmente a cargo del opositor Juan Guaidó.

“Venezuela tiene dos lecciones que aprender, el 2005 y el 2018 (…) El 2005 fue de no votar y punto, mientras que el 2018 fue de ‘votamos como sea’ y ahí está lo que pasó; ahora, ¿estas consecuencias no son por haber insistido en una elección? Donde incluso yo pensaba en el voto y aprendí a los trancazos”

González también criticó las políticas ejecutadas por los políticos venezolanos así como por la administración de Nicolás Maduro.

Que llegamos a un punto de indolencia por parte de ellos (Maduro) y de parte de quienes los acompañan en esto (…) Aquí no se trata de perder o ganar, se trata de que eres incapaz de darle un cambio al país. Que la sociedad a la que tú dijiste que ibas a proteger, coma, que no se muera de hambre”, expresó la abogada.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario