Inicio NoticiasNacionales Contexto | Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos: Maduro podría tener solo el 15% de apoyo del chavismo en las elecciones

Contexto | Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos: Maduro podría tener solo el 15% de apoyo del chavismo en las elecciones

Por Bárbara Castillo
334 Lecturas
Contexto | Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos: Maduro podría tener solo el 15% de apoyo del chavismo en las elecciones

Caracas, 30 de septiembre de 2020.- Durante el programa transmitido por Punto de Corte TV, “Contexto” con el periodista Alonso Moleiro, conversó con Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos, con respecto a la postura del venezolano frente a los liderazgos políticos y las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Seijas detalló que entre los líderes de la oposición con un alto índice de aceptación por parte de los ciudadanos es Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, “sigue siendo el líder bajo un sustento legal por ser el presidente de la Asamblea Nacional y esto lo ha catapultado”, dijo.

“En Venezuela existe un deseo que va más allá de personas o instituciones y quien refleje la posibilidad de concretar ese deseo, automáticamente tiene el apoyo de la masa del país que quieren un cambio fuera del chavismo que representa a un 70%, hay otro 10% que quiere el cambio pero lo visualiza dentro del chavismo y otro 10 o 20% que no quiere que nada cambie”, agregó.

Asimismo, destacó a líderes opositores con Henrique Capriles, Henry Ramos Allup. Dentro del oficialismo nombró principalmente a Nicolás Maduro, con una postura “bastante vertical” en cuanto al liderazgo.

Seijas finalmente explicó que según datos de la encuestadora, muchas personas que apoyan a un líder opositor, también apoyan a otro.

En el caso de líderes como Maria Corina Machado, Henrique Capriles, entre otros líderes políticos se encuentran en un porcentaje de 9 a 10% cada uno, mientras que Juan Guaidó, presidente del parlamento, cuenta con un 25% de aceptación del venezolano común.

Por su parte, el especialista aseveró que a pesar de que las Fuerzas Armadas contaban con el respaldo de la población, al menos en números de encuentas, actualmente han perdido credibilidad y aceptación. “Así como cualquier otra institución del Estado, como el CNE, el Tribunal Supremo de Justicia”, detalló.

Finalmente, explicó que antes de que la administración de Maduro impusiera nuevas directivas de los partidos políticos de la oposición, las encuestas reflejaban que el 40% de los venezolanos iban a ejercer su derecho al voto este próximo 6 de diciembre pero, luego de estas medidas, los datos arrojaron que la disposición a votar bajó en un 30%.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CON FÉLX SEIJAS INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Capriles Radonski informa que ofrecerá declaraciones este #30Sep 30/09/2020 - 11:37

[…] Contexto | Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos: Maduro podría tener solo el 15% de… […]

Responder
Olmos, economista: Actividad comercial en Venezuela ha caído en 80% 30/09/2020 - 13:12

[…] Contexto | Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos: Maduro podría tener solo el 15% de… […]

Responder

Deje un comentario