Inicio Noticias Contexto | Segundo Meléndez, presidente del MAS: Ir a elecciones es un asunto de los venezolanos, no de la UE

Contexto | Segundo Meléndez, presidente del MAS: Ir a elecciones es un asunto de los venezolanos, no de la UE

Por Bárbara Castillo
258 Lecturas
Contexto | Segundo Meléndez, presidente del MAS: Ir a elecciones es un asunto de los venezolanos y no de la UE

Caracas, 23 de septiembre de 2020. Durante el programa transmitido por Punto de Corte TV, “Contexto” con el periodista Alonso Moleiro, conversó con Segundo Meléndez, presidente del partido político “MAS”, con respecto a los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre y la Mesa de Diálogo Nacional.

Meléndez, ratificó su postura de llevar a cabo las elecciones, ya que asegura que será la salida más eficaz para salir de la crisis política y económica por la que atraviesa el país, a pesar de que parte de la comunidad internacional se oponga a la celebración de los comicios por las pocas garantías que ofrece la administración de Nicolás Maduro.

“Nosotros juzgamos que es muy importante que la UE y que la ONU pudiesen participar como observadores de este proceso, eso sería sumamente importante Pero lo que no podemos ver como válido es el hecho de que la UE pretenda imponer las condiciones en las que se deba realizar el proceso (…) El hecho de ir a elecciones es un asunto de los venezolanos y no de la UE o de la ONU”, agregó.

Asimismo, aseguró que el informe de la Comisión especial de la ONU en el que se le acusa a Nicolás Maduro y a parte de su gabinete de cometer crímenes de lesa humanidad, se planteó para favorecer a la abstención propuesta por un sector de la oposición.

El informe de la ONU está montado en el desconocimiento pleno del régimen y sin un proceso democrático pero nosotros tenemos que luchar por la democracia, por la no abstención“, dijo.

El político enfatizó que a pesar de estar “convencido” de que el informe de la Comisión para los DDHH de la ONU sea real y de que hay pocas garantías constitucionales para el desarrollo de las elecciones desde el punto de vista de la comunidad internacional, considera que lo mejor es llevar a cabo las mismas.

“Nosotros estamos convencidos de que aquí hay violación a los DDHH, al Estado de derecho, sabemos que hay condiciones muy difíciles para participar pero a pesar de eso debemos hacerlo”

Finalmente, Meléndez rechazó la postura de algunos políticos venezolanos al solicitar una intervención militar en el país, ya que según su criterio “son vías ineficientes e incapaces de dar una solución”.

“La vía de la intervención no depende de los venezolanos ni de esa dirección política que la viene auspiciando, depende de potencias extranjeras (…) Los que debemos resolver nuestros asuntos somos nosotros los venezolanos y la mejor forma es buscando una salida democrática, participando en las elecciones”, agregó.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA INGRESE AQUÍ:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube

Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

Félix Seijas: Maduro podría tener solo el 15% de apoyo del chavismo 30/09/2020 - 10:12

[…] 30 de septiembre de 2020.- Durante el programa transmitido por Punto de Corte TV, “Contexto” con el periodista Alonso Moleiro, conversó con Félix Seijas, presidente de la encuestadora […]

Responder

Deje un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111