Inicio NoticiasInternacionales Continúa el terror en Sri Lanka: Una nueva explosión se produjo este lunes

Continúa el terror en Sri Lanka: Una nueva explosión se produjo este lunes

Por Indira Crespo
sri lanka

Caracas, 22 de abril de 2019/.- Agencias internacionales reportan que continúa el terror en Sri Lanka, luego que este lunes se produjera una nueva explosión lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital, mientras los artificieros se encontraban desactivando una bomba.

Además, la policía ha encontrado hoy 87 detonadores de bombas en la parada principal de autobuses de la capital.

La cifra de muertos se ha elevado a 290 y más de 500 heridos.

Un grupo islamista local, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), está detrás de los atentados suicidas, dijo este lunes el portavoz del gobierno, Rajitha Senaratne.

Las autoridades investigan eventuales vínculos de esta organización con grupos extranjeros. “No vemos cómo una pequeña organización en este país puede hacer todo esto”, declaró Senaratne, que también es ministro de Sanidad.

“Investigamos sobre una eventual ayuda extranjera (al grupo) y sus otros vínculos, cómo formaron a los kamikazes, cómo produjeron las bombas”, agregó.

Este domingo, varios kamikazes mataron a 290 personas en diferentes puntos del país haciéndose estallar en iglesias católicas que celebraban la misa de Resurrección y en hoteles de lujo.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pompeo, señaló que varios norteamericanos fallecieron durante dichos atentados. Igualmente, un multimillonario danés, dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, perdió tres de sus cuatro hijos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Terremoto en Filipinas deja 5 muertos tras colapsar edificación - Punto de Corte 22/04/2019 - 8:59 am

[…] Continúa el terror en Sri Lanka: Una nueva explosión se produjo este lunes […]

Los comentarios están cerrados