Inicio NoticiasEconómicas Continúan acuerdos entre China y Venezuela. Ahora le llegó el turno al Gas

Continúan acuerdos entre China y Venezuela. Ahora le llegó el turno al Gas

Por Indira Crespo
China y Venezuela

(Caracas, 10 de noviembre de 2017).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa China Petroleum Technology & Development Corporation (CPTDC) suscribieron un acuerdo para la construcción de un gasoducto que empalmará con Tacoa, en el estado Vargas.

Este acuerdo y la evaluación de otros temas lo discutió el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, junto al representante general de CPTDC en Venezuela, Zhang Bing Hong.

“Esta importante empresa china manifestó su disposición para seguir trabajando de la mano con Pdvsa para el desarrollo de actividades en el área gasífera”, señaló Martínez a través de su cuenta en Twitter.

La empresa CPTDC es filial de la estatal petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC), empresa con la que Pdvsa mantiene cuatro empresas mixtas en el país: Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano. Reseña AVN.

 

Cabe destacar que PDVSA  y la petrolera estatal China National Petroleum Corporation mantienen inversiones conjuntas por el orden de los 10 mil millones de dólares, en el desarrollo de proyectos de producción petrolera.

La República Popular China ha mostrado interés en participar en la reactivación de 800 pozos petroleros ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo, según información del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Vea todas las informaciones sobre acuerdos entre la nación asiática y Venezuela aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados