Inicio Noticias [Exclusiva PDC] Contrabando de gasolina en el Zulia: “Es culpa del Gobierno, milicianos, Guardia Nacional”

[Exclusiva PDC] Contrabando de gasolina en el Zulia: “Es culpa del Gobierno, milicianos, Guardia Nacional”

Por Viviana Colmenares
582 Lecturas
Zulia Gasolina 3

Caracas, 10 de diciembre de 2019. El contrabando de gasolina en el estado Zulia, es el pan de cada día, una situación que se ha acentuado más a raíz de las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro con respeto al abastecimiento de combustible en el país, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicio, que pueden durar más de 24 horas para poder surtir los vehículos.

Nuestro corresponsal en la entidad, Juan Sánchez, visitó la zona de La Tubería, detrás del Core 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Idelfonso Vázquez, donde pudo constatar la situación que viven los habitantes del sector, entre la anarquía.

Yuneidy, vendedora ilegal de gasolina, afirmó que se dedica a a esto por “la situación económica” y que todos en la parroquia se ven afectados por la escasez de este producto, recalcó que no se puede vivir de un sueldo mínimo, “menos yo, que tengo 4 hijos”.

Detalló que las pimpinas de 25 litros las compran a Bs. 100.000 en efectivo y las venden cada 5 litros en Bs. 30.000, con lo que pueden “comprar comida, medicina, para que los niños puedan ir a la escuela”.

Asimismo, Yuneidy dijo que la culpa de todo lo que se está viviendo en el Zulia con la gasolina es “del Gobierno, los milicianos, guardias, policías, todos (…) Por corruptos, en la bomba se llevan las pimpinas, se llenan los carros, son bachaqueros (…) Quieren corretear a uno para ellos vender”.

Por su parte, el señor Ramón Ludaro, también vendedor de gasolina ilegal dijo, “nosotros vendemos para comprar comida, a todo riesgo de que nos corretee la guardia”.

Mientras que, Keyber Bravo, expresó que prefiere dedicarse a la venta de gasolina, porque “si nos ponemos a robar, nos matan o caemos presos. Vendemos la gasolina para poder sobrevivir”.

“Los guardias nos venden la gasolina para después venir jodiendo”, agregó. Asimismo, recalcó que no estudia porque “nadie lo hace y los profesores no están pendiente, además el pago del pasaje”. “Uno necesita es para la comida”,

“El negocio de la gasolina siempre ha existido, entre Venezuela y Colombia, pero ahora se tarda un poquito más por el bloqueo (…) Son muchos factores”, concluyó Bravo.

El señor Nero Narváez, aseveró que la venta ilegal de combustible, “es la única manera de tener dinero en efectivo, porque el efectivo nos hace la vida un poco más fácil para comprar, uno va al centro y compra más barato”

“Aquí no hay Gobierno para que regule los precios, sino que ahora cada quien pone los precios que quiere”, añadió.

Narváez indicó que “la responsabilidad de esto la tienen el Gobierno, porque es el que maneja todas las instituciones que hay en el país”. Afirmó que la caja del Clap o Mercal no les llega regularmente y cuando llega “es gracias a Dios, no al Gobierno”.

Al preguntarle, ¿qué le diría al presidente, gobernador o alcalde si los tuviese al frente?, el vendedor respondió que “no les diría nada, porque iría preso o me torturarían”.

Equipo de prensa de Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Estaciones de servicio cerradas y otras con colas en #Caracas 11/12/2019 - 12:40

[…] horas de este miércoles, continúan las colas en las estaciones de servicio de Caracas para surtir gasolina. Esto también afecta a la mayoría de los estados a nivel nacional, en muchos de ellos, pasan más […]

Los comentarios están cerrados