Select Page

Contradicciones de Jesús Faría: Las medidas en “dirección indicada” pero nos llevan al “peor de los escenarios”

Contradicciones de Jesús Faría: Las medidas en “dirección indicada” pero nos llevan al “peor de los escenarios”

Caracas. 08 de septiembre de 2017. El ex ministro de comercio exterior, el economista Jesús Faría, a través de VTV, sobre los anuncios económicos del presidente Maduro, en una constante contradicción entre lo que piesa y lo que debe decir, afirmó que:

“Son anuncios muy importantes, sobre todo porque atacan aspectos fundamentales, esenciales de la coyuntura económica en el país (…) Era un clamor de todo el pueblo venezolano el anuncio de estas medidas (…) que apuntan en la dirección correcta en dos temas fundamentales: en primer lugar, la especulación galopante que nos agobia y nos impacta gravemente; y en segundo lugar, la necesidad de recuperar el aparato productivo para darle mucha mayor estabilidad al tema social y político del país, y generar un efecto positivo en la reducción de la escasez en nuestro país”.

Sin embargo, también afirmó que “De nada sirve asumir una medida y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar”, esto lo indicó al referirse a la fijación de precios anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las que calificó como “no viables”.

La declaración la realizó en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) este viernes 8 de septiembre, donde explicó que los controles en las circunstancias inflacionarias de Venezuela, llevarían al país hacia un “escenario mucho peor”, debido a que los productores, públicos y privados, no podrán cubrir los costos de producción, lo que traerá mayor escasez y dependencia a los mercados negros.

A pesar de las críticas, el legislador aseveró que, “hay que darle la razón al presidente Maduro porque tiene la coyuntura económica más grave en mucho tiempo, sin embargo, hemos podido amortiguar su impacto en nuestra población”.

Faría se refirió a los controles de precios y consideró que “controles tan rígidos no funcionan, deben ser complementados con estímulos más claros hacia la producción”.

Además, explicó que “la congelación de precios en este momento no es viable aunque nos parezca algo atractivo, algo positivo y algo justo, pero dentro de la coyuntura del contexto tan complejo desde el punto de vista económico eso que luce justo no es posible”.

Afirmó que de aplicarse una congelación de precios en el país, esto provocaría que el país entrara “en el peor de los escenarios”, pues los precios de los productos seguirían aumentando y éstos sólo se conseguirían en el mercado negro.

Sin embargo al final insistió en que son “medidas correctas que van en la dirección indicada”.

Con información de Noticiero Digital y Efecto Cocuyo

Foto de Noticia al Día

Trackbacks/Pingbacks

  1. A confesión de parte...: “Si tengo que convertirme en dictador, en tirano, para garantizar el precio al pueblo, lo voy a hacer" - […] […]
  2. El madurismo tendrá que exiliarse en Corea del Norte | | Efecto Cocuyo - […] con las decisiones económicas de Nicolás Maduro que las medidas van en “dirección indicada” pero nos llevan al “peor…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes