Inicio Opinión (Opinión) Contraeconomía: Guerra al tiempo. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Contraeconomía: Guerra al tiempo. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
335 Lecturas
Economía y Progreso

Caracas, 26 de mayo de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

El trabajo es sin duda alguna el factor  más importante en la vida del hombre en su ascenso hacia el progreso, la abundancia y el dominio sobre las circunstancias adversas.

Nada es azar. Hay sin embargo quienes desde sus intereses pretenden lanzar al cesto del olvido  los avances de la sociedad, hundiendo al ser humano en momentos retrógrados conduciéndolo a momentos primarios de su existencia y a la vez presentándose como “generosos” al regalarnos  una vida simple desde el Poder.

Como quiera que la Economía y el bienestar general van de la mano, entonces al ejercer  este retroceso se va contra el Modo de Producción y las relaciones que de ello se derivan. Lógicamente al estar en  una etapa avanzada  del Capitalismo se trata de volver a situaciones superadas para convertirnos en un conglomerado pre-capitalista con la huella de la esclavitud en el producto social para monopolizar la vida de quienes tienen la desgracia de ser manipulados en este viaje a la ignorancia usando para ello el Método del Memoricidio siendo evidente esta aplicación cuando ahora tratan de cambiar hasta nombres, símbolos, historias reales para con ocurrencias nominales por caprichos para forjar el hombre nuevo (Zombiliendo) que acate todos los designios de un “grupo” que contradictoriamente no sigue este proceso para su uso personal y por el contrario disfruta del Capitalismo y su consumismo en su vida practica aún cuando de la boca para afuera se expresen como pilotos de esta nave del olvido liberando la guerra contra el tiempo.

Son estos a la vez los accionistas de la empresa capitalista más prospera como es  la Misión Barrio Afuera la cual les permite estar alejados del “apestoso” barrio que los vio nacer, pobres e iguales, al resto del común que hoy rechazan.

La gravedad para la fecha ya no tiene discusión cuando por esta avance hacia el ayer las condiciones son: falta de agua en los hogares, sin luz, pocos alimentos, reducidos medicamentos, alto costo de la vida, bajos salarios; para solo mencionar carencias básicas materiales porque  ni la prensa escrita existe porque el papel se lo monopoliza el Poder totalitario y cobarde al mando.

Y se pregunta, un hombre sensato: ¿Cual es el objetivo de estos cavernicolas disfrazados de revolucionarios?..Fácil. Sumergirnos en unas relaciones de orden pre-capitalista, mercantilista, sin las complejidades de la industrialización y su organización competitiva de mercado libre para obligarnos a seguir el Manual del Dictador que es muy parecido al esclavista, feudal, oligarca al hacerse del dinero y sus propiedades de cambio de tal manera que el libre cambio esta sepultado en carnet, bonos, chequeras, ayudas, subsidios, etc para hacerse así dueño y señor del Poder adquisitivo del dinero  porque el monopolio del valor del dinero lo ejerce el Tirano en su ejercicio bancario. La consecuencia la Hyper inflación cuando el Bolívar no vale nada.

La Contra-Economía como anti-Ciencia se hace por muchas formas y métodos para controlar  la capacidad de compra y venta de la ciudadanía. Al devaluar la moneda se limita la capacidad comercial tal cual lo que llaman Control de Cambio para restringir las operaciones en moneda extranjera que rige nuestra economía importadora. Todo esta dentro del Modelo para el retroceso.

Despojado, Juan Pendejo, de sus posibilidades de ahorrar, acumular Capital e invertir por sus condiciones limitadas por los altos precios, el poco Ingreso y las dificultades para emprender negocios-estables-con cierto nivel y permanencia al carecer de Capital solo podrá ser auxiliado por el régimen para sortear las carencias pero para ello debe hacer votos militantes de fidelidad  hacia el proceso que lo consume.

En esta dinámica no tiene “autonomía de acción” y eso equivale a vivir en un cerco financiero al menos que surja desde una alianza burochorocratica la posibilidad de burlar los controles y obtener un botín para ser repartido tal cual lo observamos en esos capitales en manos de personajes  del proceso de cambio ( de Bs por $) en el exterior que siempre dejan la mejor parte en el pote de la revolución para manejo de la élite uniformada. ¡Atención…. Firrr.

El saldo  no se hizo esperar  en esta “guerra contra el tiempo” y perturbada la naturaleza del ciudadano estos se han declarado en oposición mayoritaria al Modelo para luchar por la vigencia de un Nuevo Tiempo acorde con el Siglo XXI.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 27/05/2019 - 07:02

5

Los comentarios están cerrados