Inicio NoticiasNacionales Contralor: Entregar recursos públicos a las comunidades es “una gran debilidad”

Contralor: Entregar recursos públicos a las comunidades es “una gran debilidad”

Por Nurelyin Contreras
51 Lecturas
Contralor recursos públicos

Caracas, 7 de octubre de 2018. Este domingo el contralor de la República, Manuel Galindo, advirtió que la contraloría de fondos públicos entregados a comunidades es “una gran debilidad”.

“Me atrevo a poner un ejemplo, sin mencionar a funcionarias y funcionarios. Muchas veces te consigues con desviación de fondos públicos por parte de las comunidades que, cuando llegas al final del procedimiento, no tienes cómo sancionar porque no tienen la culpa, si se quiere. Porque no se les enseña. Se les entregan los recursos públicos pero no se orientan en cómo utilizar esos recursos”, expresó.

En una entrevista concedida al programa de José Vicente Rangel, transmitido por Televen, el contralor resaltó un caso de una comunidad en el estado Vargas.

“Tuvimos un caso muy emblemático hace más o menos año y medio en el municipio Vargas del estado Vargas, donde a la comunidad se le entrega una cantidad de dinero para el empotramiento de aguas negras – esto es un ejemplo práctico que estoy poniendo – pero no se le instruyó a través de ingeniería municipal o a través de un ingeniero civil externo”, sostuvo.

“Por dónde pasaba el tubo matriz y resulta que cuando llegaron (en el empotramiento de las aguas negras), llegaron a otro sitio y se perdieron los recursos y el trabajo. ¿Cómo sancionas tú a una comunidad que está desorientada en cuanto al manejo de los recursos?”, cuestionó.

Galindo, ante esta situación instó al Servicio del Fondo Nacional del Poder Popular (Safonacc) para que “oriente al ciudadano” y las comunidades en el manejo de recursos públicos.

Referente a la contraloría militar, indicó que desde hace tres años se comenzó a potenciar para prevenir la corrupción interna en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Desde el año 2015 se comenzó a fortalecer la prevención contra la corrupción a través de la formación de milicianas y milicianos para que en el marco de la unión cívico – militar desde las comunas y las comunidades sirvan de multiplicadores en cuanto al fortalecimiento de la ética pública, la moral administrativa, cómo administrar los recursos que le bajan a las comunidades, que allí hay una gran debilidad”, afirmó.

 


259 personas han muerto buscando el «selfie perfecto»

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Detalles del expediente armado por el gobierno contra el concejal Fernando Albán 07/10/2018 - 17:06

[…] Contralor: Entregar recursos públicos a las comunidades es “una gran debilidad” […]

Los comentarios están cerrados